Noticias

Cámara del Cauca organiza primer ‘startup’ de emprendedores

08.04.2016.3El StartUp es un espacio creado por la Cámara de Comercio del Cauca para apoyar a emprendedores con el fin de acelerar la construcción de su proyecto en un periodo de tiempo corto de trabajo continuo. Durante 26 horas y por primera vez, este evento reunió a 41 emprendedores de los municipios de Popayán, Cajibio, Piendamó, Caldono y Santander de Quilichao, quienes fortalecieron sus proyectos y aterrizaron su Idea de Negocio de acuerdo a las necesidades del mercado, en temas relacionados con:

- Modelo de Negocio
- Competencia
- Análisis del entorno
- Tendencias y mucho más.

Este acompañamiento se realizó en compañía de asesores especializados y miembros de la Red de Mentores de la entidad, iniciativa que busca que empresarios con experiencia en la creación, sostenimiento y crecimiento de empresas, brinden de manera voluntaria acompañamiento a emprendedores del Cauca en el proceso de estructuración y consolidación de su empresa.

Cámara de Comercio de Casanare lideró reunión sobre seguridad ciudadana

08.04.2016.1La Cámara de Comercio de Casanare realizó una jornada en la que participaron instituciones municipales y departamentales con el fin de definir acciones conjuntas que garanticen la superación de la problemática de seguridad en Yopal. Durante la reunión se trataron temas como delitos y problemas sociales, y consumo y distribución de sustancias psicoactivas.

Carlos Arturo Casas García, Gerente de Articulación Público – Privada de la Cámara, considera vital la articulación e integración de las Instituciones y las organizaciones de la sociedad civil para dar respuestas efectivas y contundentes a la problemática de menos salud y más inseguridad en la capital de Casanare.

Buenaventura recibió la visita de una misión diplomática

Cámara BuenaventuraEl Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura y representantes de instituciones públicas y privadas del orden local y nacional, recibieron el pasado 6 de abril la visita de una misión diplomática conformada por líderes de India, China, Japón y Corea. Durante este espacio de dialogo que tuvo como objetivo consolidar a Buenanventura como un territorio más atractivo para la inversión, cooperación e intercambio comercial con la cuenca del pacifico, también se llevó a cabo la firma de convenios entre ciudades de algunos de los países visitantes.

El encuentro estuvo encabezado por el Alcalde de la ciudad, Eliecer Arboleda, quien realizó una contextualización sobre el estado actual de Buenaventura. En el marco de la reunión también se presentaron algunos proyectos portuarios y logísticos de alto impacto para la región.

La jornada finalizó con la intervención de directivos de algunas entidades de gran relevancia para el desarrollo regional, entre los que se encontraba el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alexander Micolta.

San Andrés entra en la fase final de Alianzas para la Innovación

Cámara San Andrés Providencia y Santa CatalinaLa Cámara de Comercio de San Andrés culminó la segunda fase del programa Alianzas Regionales para la Innovación, en la cual 20 empresarios de las Islas fueron capacitados en temas de innovación. De estos, dos fueron seleccionados con sus proyectos para entrar en la implementación, fase final del programa, donde estarán acompañados por un mes de un facilitador, contarán con el apoyo de Colciencias y la Cámara de Comercio y tendrán además la posibilidad de ser reconocidos como casos exitosos de innovación en el país.

Los proyectos seleccionados son: registro y comercialización de lentes de lectura con filtro antireflectivo de su propia marca y desarrollo e implementación de aplicativo web que disminuya los tiempos de respuesta a los clientes.

Dialogo entre Finagro y líderes de la industria bananera del Magdalena

Cámara Santa Marta para el MagdalenaLa Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Comisión Regional de Competitividad promovieron un diálogo abierto entre los directivos de Finagro y representantes de diferentes empresas que hacen parte de la cadena de valor de la industria bananera del Magdalena, con el objetivo de conocer sus retos y necesidades, con el objetivo de fortalecer las empresas.

Los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de manifestar algunas de las necesidades de la industria, las cuales juegan un papel muy importante para cumplir con las exigencias del mercado internacional y que requieren un financiamiento oportuno, ágil, de fácil acceso y ajustado a las necesidades propias de la actividad bananera y ajustada a la coyuntura.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, César Riascos Noguera, manifestó su agradecimiento por este acercamiento que busca promover el desarrollo agropecuario y rural de las regiones.

El Quindío trabaja en propuestas de desarrollo departamental

Cámara Armenia y del QuindíoEl Gobernador del Quindío , Carlos Eduardo Osorio Buriticá , se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Reveiz, y el presidente del Comité Intergremial, Uriel Orjuela Ospina, con el fin de tratar varios temas que involucran el desarrollo empresarial de la región, dentro de los que se destacó  la necesidad de iniciar la implementación de las propuestas que se habían planteado al actual mandatario departamental en el documento ‘Acciones Estratégicas para el Fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas del Quindío’.

Algunas de las conclusiones que quedaron al final del encuentro fueron el apoyo para la creación de una comisión de seguimiento a las obras de infraestructura, financiación para la realización de una agencia de inversión para la región, el buró de convenciones, una política de transparencia para la contratación y la reactivación de la Comisión Regional de Competitividad.

La Cámara de Comercio de Medellín se prepara para un nuevo Encuentro de Afiliados

Cámara MedellínEl próximo 12 de abril se realizará en Plaza Mayor Convenciones de Medellín una nueva edición del Encuentro de Afiliados, certamen empresarial en el que la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presenta el informe de resultados de su gestión.

La Presidenta Ejecutiva de la entidad, Lina Vélez de Nicholls, dará a conocer cifras de las inversiones productivas de la entidad, participación en entidades regionales y nacionales para el desarrollo empresarial y social, y datos de impacto de los programas de formalización, modernización de los comerciantes y competitividad regional.

El evento contará con una conferencia central titulada ‘Competencias para transformar: cómo lograr una innovación sostenible’, a cargo de Álvaro González Alorda, catedrático especialista en innovación y gerencia.

Durante el encuentro también se realizará un reconocimiento a 14 empresarios en representación de todas las compañías que han participado activamente en la Estrategia Clúster de Medellín y Antioquia, iniciativa que promueve el desarrollo regional.

Cartago inauguró su Centro de Atención Empresarial

Cámara CartagoEl pasado martes 5 de abril Cartago abrió las puertas de su Centro de Atención Empresarial CAE, una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio y la Alcaldía Municipal para aunar esfuerzos que permitan promover ambientes favorables para la creación de empresa, a partir de la simplificación de trámites. Este importante proyecto busca fortalecer la ruta hacia la competitividad con la siguiente consigna “Crear empresa en un solo día, en un solo espacio, en un solo lugar y con un único contacto”.

Los centros atención empresarial son ventanillas únicas de trámites para la constitución de una empresa que facilitan al inversionista o empresario el proceso de creación de empresa en un solo paso. En el país existen actualmente 43 puntos CAE.

Ideas audaces para el desarrollo de La Guajira

Cámara GuajiraLa Cámara de Comercio de La Guajira, la Alcaldía de Manaure y la Red Latinoamericana de la Industria del Software, RELAIS Internacional suscribieron un acuerdo de entendimiento para fomentar nuevas e innovadora líneas de trabajo que apoyen el crecimiento económico y social del departamento.

En el contexto de este acuerdo las entidades participantes trabajaron en la presentación de un proyecto en el concurso ‘Mayor Challenge 2016’ iniciativa de la fundación Bloomberg Philanthropies que promueve ideas audaces e innovadoras en ciudades latinoamericanas para ayudar a mejorar la vida de los habitantes de un territorio.

El proyecto se enfocó en la presentación de una idea nueva, innovadora medible, para que en su implementación cause un impacto positivo en la vida de la población, en este caso del municipio de Manaure. De acuerdo con los criterios del concurso, se busca solucionar problemas importantes en las ciudades en temas sociales como la educación, la pobreza y el desarrollo social.   

“Contamos con la completa disponibilidad e interés del alcalde del Municipio de Manaure, el doctor Aldemar Ibarra para presentarnos a este importante concurso que representa una gran posibilidad de obtener recursos económicos que promuevan el mejoramiento de las condiciones de vida de una población vulnerable”, anotó al respecto Álvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.     

Próximos Eventos


La Cámara de Comercio de Buenaventura realizará la segunda versión del show room de proyectos, ‘Buenaventura ciudad de oportunidades’ un evento en el que se presentarán proyectos portuarios, logísticos, de vivienda, minero energéticos y públicos. Para obtener mayor información sobre el evento puede comunicarse con la entidad gremial al número telefónico (2) 2423633 ext 34

Fecha: jueves 28 de abril de 2016

Lugar: Hotel Cosmos Pacífico

Ver más noticias »