Noticias

Santa Marta ya cuenta con su propio Centro de Desarrollo Empresarial

Cámara Santa Marta para el MagdalenaEl pasado 23 de abril se llevó a cabo la inauguración del ´Centro de Desarrollo Empresarial – Progresa Magdalena´, proyecto liderado por Bancoldex y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.  Este espacio, que tendrá sus instalaciones en el municipio de Fundación, tiene como objetivo impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas suscritas en este territorio, preparándolas para responder oportunamente a los retos de la competencia interna y los desafíos que genera la globalización de la economía.

“La estrategia que diseñamos en la Cámara de Comercio hemos querido volcarla hacia el acompañamiento de comunidades empresariales y comerciales totalmente desatendidas. Encontramos que la ubicación estratégica de Fundación es fundamental, puesto que está en el centro del Departamento del Magdalena y por algo se llama la ‘esquina del progreso’.” expresó César Riascos Noguera, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Con la implementación de estos centros en diferentes regiones del país, se espera asesorar anualmente a más de 1.100 empresas y 500 emprendedores.

Empresas del Oriente Antioqueño con consultorio en comercio exterior

Cámara Oriente AntioqueñoLa Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Universidad Católica de Oriente con el fin de lograr que las empresas de la jurisdicción que actualmente realizan exportaciones sean más competitivas o diversifiquen sus mercados, y que aquellas que tienen potencial y aún no lo hacen puedan llegar a ello, crearon un ´Consultorio de Comercio Exterior´ que brindará capacitaciones en comercio internacional y asesorías personalizadas a las empresas sobre cómo hacer exportaciones, los costos que representa, los trámites por realizar y la reglamentación a las que se deben acoger.

Desde el lunes 25 de abril, en la sede principal de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, empezó a funcionar la prestación gratuita de los servicios que ofrece este consultorio que espera atender a todos los empresarios de la región.

Este proyecto complementa otros como el Programa de Formación Exportadora, el cual desde 2014 desarrollan en conjunto estas dos entidades con el fin de apoyar a los empresarios en sus procesos o intención de exportación.

Llega a Cali Exponegocios 2016

Cámara CaliEl evento empresarial más importante para el valle, liderado por la Cámara de Comercio de Cali, tiene como objetivo ofrecer una plataforma que conecte a los empresarios con habilidades y tendencias que impacten el crecimiento de su negocio. Bajo el concepto de #HablemosDeEstrategia, Exponegocios conecta y crea oportunidades para que los empresarios de todos los tamaños y sectores del departamento se apropien de los conceptos más poderosos en torno a la estrategia y encuentren maneras innovadoras de impulsar el crecimiento. 

Cynthia Montgomery, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, Ken Segall,  creador del nombre iMac, y Óscar Naranjo, general (R) de la Policía Nacional de Colombia, tres expertos mundiales en estrategia empresarial compartirán el escenario con líderes del país que, desde su perspectiva, contarán la manera en que han logrado consolidar un modelo exitoso de negocio, generando sostenibilidad; José Alberto Vélez, expresidente del Grupo Argos, Bernardo Quintero, presidente de la Organización Carvajal, y Carlos Enrique Cavelier, coordinador de sueños de Alquería, serán la cuota de colombianos que complementarán el evento que se llevará a cabo el 5 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Empresarios de Sincelejo podrán disfrutar del ´Modelo de Tejido Empresarial´

Cámara SincelejoEmpresarios, representantes de instituciones públicas, privadas y organizaciones del sector productivo de la región asistirán el próximo 10 de mayo al acto de lanzamiento oficial del ´Modelo Tejido Empresarial´ de la Cámara de Comercio de Sincelejo, que recibirá la certificación oficial como operadora de dicho modelo de fortalecimiento de empresas luego de tres años de trabajo en un riguroso proceso que busca fortalecer la estructura y la gestión de las medianas, pequeñas y microempresas en Coveñas y Santiago de Tolú.

La Alianza para el Fortalecimiento Empresarial impulsada por Ecopetrol con el apoyo de Confecámaras, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad, inició en el 2012 con el objetivo de estimular la actividad económica, el tejido empresarial y el empleo de las Mipyme en las zonas donde Ecopetrol tiene operaciones. A la fecha el proyecto ha sido aplicado con éxito en más de 400 empresas del país. 

La Guajira trabaja en mejorar el sector turismo de la región

27.04.2016 2Diez hoteles y veinte restaurantes de Riohacha iniciaron la formación de talento humano, con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas del sector turístico bajo el principio de encadenamientos productivos. Esta acción comprende el aprendizaje de inglés técnico con el programa ofrecido por el SENA diseñado especialmente para el subsector de gastronomía y hospedaje. 

Las empresas participantes son miembros de Asotelca y Acodres Riohacha y hacen parte del Programa de Redes Empresariales de Negocios, iniciativa que trabaja la Cámara de Comercio de La Guajira para fortalecer las capacidades de las empresas en gestión de recursos, servicio al cliente, incremento en la facturación, sistemas de calidad, procesos de internacionalización, entre otros aspectos.

Entidades de Tolima se unen en beneficio de los niños

Cámara IbaguéLa Cámara de Comercio de Ibagué, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Sur y Oriente del Tolima y la Gobernación del departamento, buscan motivar a los empresarios para que se vinculen a la campaña ´Empresarios Unidos por los Niños de Nuestra Región´ cuyo fin es recolectar mercados, medicamentos, ropa, juguetes, útiles escolares y otros elementos que logren mejorar la calidad de vida de las familias y los niños del municipio de Coyaima, que presentan altos índices de desnutrición como consecuencia del Fenómeno del Niño. 

En esta población en lo corrido del 2016 se ha presentado un caso de mortalidad por desnutrición en menor de 5 años, 46 casos de desnutrición aguda, 16 por desnutrición severa, 197 con riesgo de bajo peso para la talla y 548 casos de riesgo de retraso en talla.

La entidad gremial realizará esta misión hasta diciembre del presente año, por lo cual convoca a los empresarios de Ibagué y del centro y sur del Tolima a donar en la sede de la Cámara de Comercio más cercana a cada donante, ambas tendrán las condiciones necesarias para facilitar la logística de recolección.

Cámara de Arauca ofrece nuevas posibilidades para apoyar a comerciantes

Cámara AraucaLos empresarios araucanos cuentan con el acompañamiento de los funcionarios de la Cámara de Comercio de Arauca para obtener orientación sobre uso de las líneas de crédito que tienen las entidades financieras existentes en la ciudad y Bancoldex, además ofrece a sus afiliados la orientación en resolución de conflictos a través del Centro de Conciliación de la Cámara. 

La Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Gisela Garcés, indicó que para quienes tienen ideas de negocio y requieren el acompañamiento, se ha creado el ´Nodo Arauca´, dirigido por un profesional experto que guiará al comerciante en la creación y promoción de nuevas empresas, que permitan dinamizar la economía en los diferentes sectores de la región.

 

Próximos Eventos:


La Cámara de Comercio del Cauca invita a la ´Charla Requisitos y Trámites INVIMA vigencia 2016´, que tiene como propósito contribuir con el fortalecimiento de las empresas que hacen parte del sector de alimentos, bebidas alcohólicas, aseo, cosméticos, y muchos más. Informes: (2) 824 36 25 ext 114

Fecha: jueves 28 de abril.

Lugar: Cámara de Comercio del Cauca – Auditorio Empresarial


La Cámara de Comercio de Medellín realizará la inauguración de la exposición colectiva ´Nuevos Talentos en el Arte 2016´, muestra de las diversas técnicas presentadas por el ganador y los jóvenes reconocidos con menciones especiales en la convocatoria anual que hace la entidad a los artistas de la ciudad y la región. Informes: (4) 576 63 56 – 310 469 04 59

Fecha: jueves 28 de abril

Lugar: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia - sede centro


La Cámara de Comercio de Palmira llevará a cabo el seminario taller ´Preparación de Proyectos´ que tiene como objetivo brindar a los participantes una serie de pautas para preparar y presentar adecuadamente los proyectos a fondos de financiación. Informes: (2) 2734658 - 2759054 ext. 133

Fechas: 20, 21, 27 y 28 de mayo y 10 y 11 de junio.

Lugar: Cámara de Comercio de Palmira


La Cámara de Comercio de Barranquilla, Procolombia, Probarranquilla, la Dirección de Promoción de Exportaciones y  Prochile realizarán, el Seminario ´Chile, un mercado de oportunidades para Colombia´, evento en el que se darán a conocer las nuevas oportunidades en los diferentes sectores para conquistar el mercado chileno,  las nuevas tendencias de productos innovadores en ese país y los requisitos, condiciones de acceso al mercado y nuevos retos comerciales que se deben plantear los empresarios. Informes: (5) 330 38 68

Fecha:  jueves 28 de abril de 2016

Lugar: Cámara de Comercio de Barranquilla -  sede norte

Ver más noticias »