Noticias

 Santander de Quilichao estrena sede de la Cámara de Comercio del Cauca

30.06.2016 1 La Cámara de Comercio del Cauca inauguró su nueva sede en el municipio de Santander de Quilichao, la cual cuenta con un auditorio con capacidad para 160 personas y una plazoleta destinada a la realización de distintos eventos (como muestras comerciales y ruedas de negocios) en los 1.100 metros cuadrados que comprende la construcción.Oriana Mendoza Vidal, Presidenta Ejecutiva de la entidad, afirmó que la nueva sede es una de las acciones que se han ha emprendido para fortalecer la presencia institucional en la región, “pues la Cámara de Comercio del Cauca tiene contemplado también abrir una Oficina Receptora en el municipio de Puerto Tejada, para atender a las comunidades de Puerto Tejada, Miranda, Villa Rica, Guachené, Caloto y los parques industriales”.

 Santa Marta unificó sus agendas de ciencia, tecnología e innovación

Cámara Santa Marta para el MagdalenaEl pasado 28 de junio Jaime Bueno Miranda, Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y Proyectos Estratégicos, visitó la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena con el fin de seguir impulsando la unificación de las agendas del departamento en materia de ciencia, tecnología e innovación.

"Es vital la vinculación público – privada para alcanzar la competitividad en el departamento”, afirmó el Alto Consejero, quien manifestó la importancia de pensar en el futuro y en la ejecución de una agenda sustancial de proyectos para el Magdalena bajo la coordinación de la Comisión Regional de Competitividad e hizo extensiva la invitación a seguir trabajando en conjunto con las demás entidades departamentales. Para ello, se realizarán unos talleres para que el departamento defina su futuro y estrategia en el tema de competitividad, tecnología e innovación, apalancado la productividad empresarial y social.

Durante la reunión también participaron la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez; el Presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, César Riascos Noguera; delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, academia y empresarios.

Empresarios boyacenses amplían sus mercados en ‘Boyacá Negocia’

Boyaca NegociaCerca de 100 empresarios del departamento y de todo el país, de los sectores de turismo y agroindustria, entre otros, participaron en la segunda versión del evento ‘Boyacá Negocia’, donde tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con reconocidas empresas, hoteles y grandes superficies de venta para ser elegidos como proveedores, además de ampliar sus redes comerciales con otros socios.

211 citas de negocio, 136 acuerdos comerciales, 1.548 millones de pesos en ventas realizadas y 1.151 millones de pesos en ventas potenciales, fueron los resultados del evento organizado por la Cámara de Comercio de Duitama, la Unidad Regional de Emprendimiento, Empresarismo, el Fondo Emprender del SENA Boyacá y la Alcaldía de Duitama.

“El éxito de esta jornada permitirá a los empresarios ampliar su cobertura de mercados a nivel nacional y regional, generando al interior de las empresas un mejoramiento de su productividad, traducido esto en generación de riqueza y mayor empleo”, manifestó Carlos Molano Corredor, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Duitama.

Clúster textil de Risaralda es una de las principales fuentes de empleo de la región

Cámara PereiraLa Cámara de Comercio de Pereira y el clúster Textil – Confección del Eje Cafetero darán a conocer durante un conversatorio la realidad del sector y los resultados del primer año de operaciones, entre los que se destacan los 1.300 empleos generados en temporada baja por las 13 empresas asociadas al clúster.

Dicha aglomeración cumple un papel determinante en la consolidación del sector como fuente principal del desarrollo económico de la región, incluso ha logrado convertirse en uno de los principales promotores de la responsabilidad empresarial frente al posconflicto, ya que 24 personas provenientes del conflicto armado colombiano fueron empleadas en las diferentes entidades que conforman el organismo.

“Durante este primer año nos hemos convertido en el segundo clúster formalmente constituido en Risaralda, contamos con una completa estructura que nos permite trabajar en la ideación, formulación, ejecución y administración de proyectos enfocados en el sector, así como en las alianzas estratégicas para la promoción y comercialización de los productos”, explicó Jorge Mario Montoya, director ejecutivo del clúster.

Empresarios de Arauca ahora cuentan con mayor seguridad en sus tramites

Cámara AraucaLa Cámara de Comercio de Arauca implementó ‘Certihuella’, una herramienta de seguridad que está conectada con la Registraduría Nacional del Estado Civil que permite verificar la identidad de las personas que acuden a las instalaciones de la entidad a realizar trámites de inscripción o modificación de datos de las empresas.

“Con la verificación de la identidad se garantiza la seguridad y confiabilidad en el trámite de las peticiones registrales que atiende la Cámara”, manifestó Gisela Garcés Valdés, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca.

´Certihuella´complementa los instrumentos de la estrategia de seguridad de la entidad mercantil, compuesta también por el envío de un correo electrónico a la dirección registrada de la empresa y mensajes de texto vía celular (SMS) confirmando los trámites realizados.

Empresarios de Villavicencio podrán capacitarse e informarse virtualmente

Cámara VillavicencioLa Cámara de Comercio de Villavicencio puso al servicio de sus empresarios una plataforma virtual donde podrán formarse en importantes aspectos como: servicio al cliente, ventas, conceptos básicos sobre contabilidad, finanzas y economía, sismología, emprendimiento, clúster, desarrollo de modelos de negocio, IVA y errores comunes en las empresas.

Quienes realizan actividades comerciales pueden utilizar el servicio de capacitación y consulta de manera virtual desde cualquier dispositivo móvil durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana en www.ccv.org.co:88/campus/.

Cámaras de Comercio de Nariño trabajan unidas por sus afiliados

30.06.2016 4Un total de 62 nuevas empresas se sumaron en los primeros meses del año 2016 al ´Grupo Empresarial de Afiliados´ de la Cámara de Comercio de Pasto, que llega a un total de 722 empresas que, junto con las afiliadas a las entidades camerales de Ipiales y Tumaco, constituyen un creciente mercado que, a través de los encuentros sectoriales, han propiciado nuevas y mejores oportunidades de negocio y cooperación.

Arturo Fidel Díaz Terán, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, destacó que a ese acuerdo entre Cámaras se suman 55 convenios que la entidad ha concretado con los propios afiliados, quienes entre sí se están ofertando descuentos especiales en servicios educativos, recreativos, turísticos, médicos y una amplia variedad de productos.
Entidades nacionales y casanareñas se unen para mejorar las oportunidades de empleo

30.06.2016 5 El Viceministerio de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, realizó en Yopal el evento 'Construcción de Agenda por Oportunidades de Empleo', denominado además como el ´Primer Encuentro de Empleo, Oportunidades y Paz en Zonas de Hidrocarburos’.

Conflictividad social, barreras para el empleo y generación de oportunidades en zonas de hidrocarburos, fueron las temáticas abordadas en las mesas de trabajo en las que participaron la Cámara de Comercio de Casanare, la Gobernación del departamento, la Alcaldía de Yopal, el Sena, Comfacasanare y operadoras petroleras.

“Pese a la situación del mercado, seguimos siendo un departamento importante para el país. Tenemos importantes empresas que requieren ser más tenidas en cuenta por sector industrial. Desde la Cámara le seguiremos apuntando a la formalización de empresas y del empleo", afirmó Carlos Rojas Arenas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare.

La Cámara de Comercio de Cali llega a los barrios

Cámara CaliEmpresarios de 11 barrios y 4 municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cali podrán acceder a los servicios de la entidad y realizar los diferentes trámites de registros públicos con rapidez y comodidad, sin alejarse de sus establecimientos comerciales y empresas, gracias a la visita de la Cámara Móvil, un camión equipado para prestar un completo y ágil servicio.

Esta campaña se realizará del 5 al 29 de julio y visitará los barrios: Sena, Guayacán, La Rivera, Floralia, San Antonio, Alameda, Alfonso López, Desepaz, Caney, Tequedama y El Templete. Además, llegará a los municipios de La Cumbre, Vijes, Dagua y Jamundí.

Cámara de Comercio de Ibagué se reúne con empresarios del sector automotriz

Cámara IbaguéUn representativo grupo de empresarios del sector automotriz afiliados a la Cámara de Comercio de Ibagué se reunió con el Presidente Ejecutivo del ente cameral, Luis Alfredo Huertas Pontón, con el fin de conocer los resultados del más reciente estudio de tejido empresarial.

La reunión también permitió que la Cámara de Comercio conociera a fondo las percepciones de ciudad de este importante gremio de la economía local. Dicha información suministrada será aprovecha por la entidad para construir un documento de las ventajas competitivas que tiene Ibagué para atraer grandes inversionistas, nuevas empresas y de esta manera generar fuentes de empleo.

“Este es un proceso de acercamiento que estamos desarrollando con todos nuestros empresarios y afiliados porque estamos convencidos de las bondades y beneficios que tiene la capital tolimense para ofrecer y de esta manera la vamos a vender”, señaló Luis Alfredo Huertas.

Empresa de envíos mejorará servicios de exportación para los quindianos

Cámara Armenia y del QuindíoDurante el Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Adriana Barragán López, presidenta de la empresa 4-72, anunció que se mejorarán los servicios prestados a los cafeteros de la región, debido a los inconvenientes que tienen los caficultores quindianos para enviar su producto a destinos internacionales. “Hay una necesidad entre los pequeños empresarios para hacer envíos del grano hasta por 50 kilos. Nosotros tenemos ese servicio y se llama Exportafácil”, afirmó la funcionaria, al mismo tiempo que reconoció que es un servicio que se debe mejorar, “sabemos que necesitamos pulirlo; necesitamos articularlo con el resto de entidades para ofrecer condiciones favorables y tarifas competitivas. Capacitarlos y explicarles cómo deberían hacer sus exportaciones”.

Para lograr este objetivo se llevará a cabo una reunión el próximo 7 de julio entre las directivas de 4-72 y los empresarios cafeteros con el fin de aclarar el procedimiento de exportación y lograr que sea práctico y que incluya los requerimientos exigidos por la Dian, el Invima y la Federación Nacional de Cafeteros.

PRÓXIMOS EVENTOS


La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia invita a la presentación de un estudio de la minería desde el marco jurídico, así como desde su origen histórico y su impacto en el medio ambiente, las comunidades y el territorio; y a un panel de expertos en torno a temas como regulación, medio ambiente, competitividad y desempeño minero. Para mayor información comunicarse al (4) 444 44 08.

Fecha: jueves 30 de junio de 2016, 2:00 p.m.
Lugar: Hotel San Fernando Plaza, Salón Corales


La Cámara de Comercio de Palmira llevará a cabo el Programa de formación de auditores internos en sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015, con el fin de asegurar la eficacia de las auditorías internas, los asistentes serán certificados. Mayores informes en el (2) 275 90 54.

Fecha de inicio: 14 de julio de 2016
Lugar: Cámara de Comercio de Palmira


La Cámara de Comercio de Tuluá realiza el diplomado en Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, Decreto 1072 de 2015, dirigido a líderes de seguridad y salud en el trabajo, empresarios, estudiantes de áreas relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, y personas relacionadas con sistemas de riesgos laborales. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse al (2) 2244344.

Fecha: inicia en julio de 2016
Lugar: Cámara de Comercio de Tuluá

 

 
 

Ver más noticias »