El pasado 21 de noviembre de 2013, Bogotá fue sede del XII Foro Internacional de Gobierno Corporativo, realizado en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, organizado por la Superintendencia de Sociedades, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza – Seco.

Este evento, el más importante de su tipo en Colombia, analizó buenas prácticas para el fortalecimiento empresarial. Expertos de primer nivel compartieron sus experiencias, entre ellos, Richard Frederick, uno de los principales autores de los “Principios de Gobierno Corporativo de la OECD”, y Andrés Oneto, ejecutivo principal en la Dirección de Políticas Públicas y Competitividad del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.

El Gobierno Corporativo es un tema de primer orden para emprendedores, gerentes y dueños de pequeñas y medianas empresas, que han adoptado estas buenas prácticas como un factor clave para mejorar su rendimiento, el nivel de transparencia, la relación con sus públicos de interés, la administración de riesgo, el proceso de toma de decisiones y la prevención de conflictos entre socios.

Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá señaló que “la adopción de buenas prácticas de Gobierno Corporativo es uno de los proyectos en los cuales nuestra entidad ha sido pionera a nivel nacional. El Buen Gobierno Corporativo debe ser uno de los principales factores diferenciadores de los empresarios colombianos que contribuirá a una mayor sostenibilidad de las empresas.”

Según Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, “una empresa saludable es una empresa fortalecida que perdura y crece en el tiempo de manera responsable. Nuestro interés es el de ayudar a los empresarios a que trasciendan en la manera en que entienden y dirigen sus organizaciones. Sin importar el tamaño de las empresas, el primer paso para aprovechar las posibilidades de un mundo globalizado es estar bien preparado y dispuesto a mejorar”.

Este evento gratuito estuvo dirigido a emprendedores, universitarios, profesores, gerentes, directores, socios y dueños de empresas a quienes se les dio certificado de asistencia.

A continuación encontrarán los documentos y fotografías que componen las memorias del evento.


Galeria de Imágenes.


Videos de las sesiones.