Síguenos en:

Noticias

  • Gracias a gestión liderada por las Cámaras de Comercio en conjunto con el Gobierno Nacional, se expidió decreto que permite a los empresarios contar con más tiempo para cumplir con la renovación de sus registros públicos, requisito que establece el Código de Comercio.

  • Se trata de una medida de solidaridad con los empresarios de todos los rincones del país, ante la emergencia económica y social declarada para atender la situación generada por el Covid-19.

Bogotá, 19 de marzo de 2020 – El día de hoy se expidió decreto que extiende hasta el 3 de julio el plazo para que los empresarios de todo el país puedan renovar su registro mercantil y demás registros públicos, una medida de solidaridad con los empresarios gestionada por las Cámaras de Comercio en conjunto con el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia económica y social decretada para aliviar los efectos del Covid-19 en sus actividades productivas.

Bogotá. 16 de marzo de 2020. Tras la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 y pensando en el bienestar de los empresarios, nuestros colaboradores y lalogo confecamaras vert cerrado ciudadanía en general, desde las Cámaras de Comercio afiliadas a Confecámaras, hemos propuesto al Gobierno Nacional y éste se encuentra estudiando alternativas que permitan extender el plazo para la renovación del registro mercantil y demás registros públicos. 

Dado que el 31 de marzo es la fecha límite de renovación de acuerdo con el Código de Comercio, trabajamos con el Gobierno en la búsqueda del mejor instrumento para hacer operativa esta medida.

Se trata de una medida de solidaridad con los empresarios, que busca aliviar los efectos que está teniendo la emergencia sanitaria en sus actividades productivas.

 

Desde su creación, hace más de 140 años, las Cámaras de Comercio de Colombia han trabajado por la promoción y defensa transversal del sector empresarial de todos los rincones del país, la generación de servicios especializados para su crecimiento y la competitividad de las regiones para que sean más prósperas.

  • La presentación de proyectos para aplicar a este beneficio se dará en tres momentos durante el año: marzo, julio y octubre de 2020.

Bogotá, 25 de febrero de 2020. Gracias al paquete de incentivos fiscales creados por el Gobierno Nacional, a través de la Ley de crecimiento económico, las empresas que pertenezcan a los sectores de la Economía Naranja podrán acceder al beneficio de exención de renta por un periodo de siete años.

Del 1 al 31 de marzo se podrá realizar el trámite virtual, a través de la página www.economianaranja.gov.co.

  • De acuerdo con cifras del Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio, 75.275 nuevas sociedades fueron creadas en el país durante 2019.

  • En total se crearon 309.463 empresas el año pasado en todo el territorio nacional, entre personas naturales y sociedades, lo que significó un aumento de 2,1% con relación a 2018.

Bogotá, 21 de enero de 2020. Durante el 2019 se crearon en Colombia, 309.463 empresas, 2,1% más que en el 2018, cuando se ubicaron en 303.027 nuevas unidades productivas, según el Informe de Dinámica de Creación de Empresas elaborado por Confecámaras con base en la información del Registro Único Empresarial y Social – RUES, de las 57 Cámaras de Comercio del país.

  • La Secretaría Técnica de las CRCI busca brindar acompañamiento en la gestión y apoyo técnico, así como promover la implementación de las Agendas Departamentales de Competitividad e Innovación (ADCI).

Diciembre 26 de 2019. Con el fin de sumar esfuerzos para fortalecer el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación (SNCI), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), Confecámaras y 29 cámaras de comercio del país firmaron el Convenio 376 de 2019, en el que se ratifica el rol de estas últimas como secretarías técnicas de las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación, siguiendo las disposiciones del Decreto 1651 de 2019 del SNCI.

  • Empresarios y emprendedores de Armenia, Pereira, Manizales y Valledupar podrán realizar los trámites de apertura y operación
    de sus empresas en www.vue.gov.co.
  • La VUE también funciona en Bogotá, primera ciudad en ofrecer este servicio a los emprendedores de la región.   
  • Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país.
  • El Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad tiene lugar entre el 28 y 29 de noviembre de 2019.
  • El certamen contará con la participación de gerentes y funcionarios de las 32 CRCI y de gobernadores, así como de presidentes de Cámaras de Comercio, entre otros.

Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2019.- Gestión para la transformación de las regiones, turismo e internacionalización, desafíos de la competitividad regional y liderazgo e innovación, son los principales temas que abarcan la agenda del Encuentro Nacional de Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación (CRCI), el cual tiene lugar en Villavicencio (Meta), entre el 28 y 29 de noviembre.

 

Bogotá, 27 de noviembre de 2019. Sin desconocer la importancia de la protesta social pacífica, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras hace un llamado a que este ejercicio democrático no ponga en jaque el derecho al trabajo, la seguridad y la movilidad de la ciudadanía, que se han visto afectados en los días en que ha transcurrido el paro nacional.