Bogotá, 15 de abril de 2013 – Luego del anuncio del paquete de medidas económicas presentado hoy por el Gobierno Nacional, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras afirmó que éste toca aspectos neurálgicos indispensables para reactivar sectores de la economía que se han visto afectados por distintos fenómenos.

 "Son todas medidas bienvenidas y en el sentido correcto. Atacar la revaluación y el contrabando es fundamental para proteger a los productores colombianos. Son positivas, igualmente, las medidas tendientes a abaratar el costo del dinero por la vía de subsidiar tasas de interés en el sector de la construcción de vivienda, mejorar y anticipar la ejecución de obras para realizarlas en periodos más cortos, propiciar la innovación por la vía de dar recursos adicionales a iNNpulsa y la competitividad para complementar las acciones de mediano y largo plazo con acciones de corto plazo", afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

Domínguez agregó que el gran esfuerzo que significa destinar recursos por más de $5 billones del Presupuesto Nacional para estos propósitos bien vale la pena, porque adicionalmente se estarían generando 300 mil empleos nuevos, que dotarán de capacidad de compra a estos colombianos impulsando el mercado interno, que estaba mostrando signos de desaceleración.