• Los días 27 y 28 de junio la Red de Cámaras de Comercio, expertos y profesionales de instituciones públicas y privadas se darán cita en la ciudad de Armenia, para darle una mirada a las tendencias en regulación internacional en materia societaria y los avances en la legislación colombiana.
  •  El objetivo es actualizar los conceptos jurídicos frente a las tendencias y evolución del régimen de las Sociedades Mercantiles en los mercados globales.

 

Ecuentro Jurdico Nacional ConfecmarasBogotá, 11 de junio de 2013. Confecámaras, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, realizará el Encuentro Jurídico Nacional ‘Tendencias del Régimen de las Sociedades Mercantiles en Mercados Globalizados’, orientado a dar una visión de las tendencias en regulación internacional en materia societaria, los avances en la legislación colombiana y las perspectivas de evolución para las sociedades comerciales, con el fin de ajustar su desempeño en entornos comerciales abiertos.

Para el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, desde hace unos años Colombia adelanta un audaz proceso de integración económica con los mercados internacionales mediante la firma de Tratados de Libre Comercio. “Este escenario representa un desafío para las instituciones públicas y privadas, profesionales y estudiantes del derecho que deben guiar y asesorar a las empresas nacionales e internacionales dispuestas a aprovechar esas nuevas oportunidades y explorar nuevas posibilidades de negocios”, explicó.

El Presidente de Confecámaras agregó que con este Encuentro Jurídico Nacional se busca despertar en los estamentos jurídicos un pensamiento global que permita que las normas se acompasen con las necesidades del comercio internacional. “No obstante que Colombia ha hecho un gran esfuerzo por ser un país abierto al mundo, aun en algunos centros académicos existe un pensamiento de país cerrado cuando está visto que la exposición al mundo mejora la eficiencia productiva y contribuye al bienestar, por cuanto se accede a mercados ampliados que generan nuevos puestos de trabajo y nuevas vocaciones productivas en el país”, puntualizó.

El evento, que se llevará a cabo en la ciudad de Armenia, Quindío, los días jueves 27 y viernes 28 de junio próximos, también será un espacio para la reflexión en relación con temas de actualidad jurídica de la Red de Cámaras de Comercio en materia comercial, naturaleza y desempeño.

Más información http://www.confecamaras.org.co/encuentrojuridico