Durante el evento empresarios y comerciantes asisiteron a las diferentes actividades que el programa Colombia Prospera lleva a cada región

En el marco del evento Colombia Prospera en Amazonas que se realiza con el apoyo de la Cámara de Comercio del Amazonas y Confecámaras, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, trazó la agenda de desarrollo del departamento para los próximos seis meses.

 

Esa hoja de ruta para el sur oriente del país abarca desde la realización de jornadas financieras mensuales, hasta estrategias puntuales para convertir al Amazonas en un destino mundial en turismo de naturaleza, y una mayor cobertura de uno de los programas estrella de ese Ministerio “Compre Colombiano”, para las Mipymes del Departamento, especialmente las de artesanías y productos de la agroindustria.

Dentro de esta estrategia se fijó realizar ruedas financieras a través del banco de desarrollo Bancóldex, con participación de la banca privada. El crédito formal no sólo es más barato, sino que tiene un componente de asesoría a los empresarios, para que aprendan a manejar mejor sus negocios, explicó el Ministro.

Para tal fin, a partir de los próximos días, representantes de Bancóldex, la Banca de las Oportunidades y del Fondo Nacional de Garantías, estarán en Leticia para reunirse con los líderes empresariales de la región con el fin de analizar qué necesidades crediticias tiene el Departamento. 

En los temas de turismo, el Ministro ratificó el compromiso del Gobierno de continuar avanzando para hacer del Amazonas colombiano el destino favorito de los amantes del turismo de naturaleza del mundo. Tenemos un tesoro en esta selva y este río, dijo, así que vamos para adelante con estos proyectos.

En esa vía,se realizará la próxima semana en Leticia una brigada de funcionarios del Viceministerio de Turismo de esa Cartera, para en conjunto con las autoridades locales y departamentales trazar el plan de acción a seguir y priorizar las necesidades de acuerdo a los recursos existentes.

También participó en la sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) donde fueron asignados al Departamento recursos por 1.748 millones de pesos para diversas obras de desarrollo en éste.

Durante el evento empresarios y comerciantes asisiteron a las diferentes actividades que el programa Colombia Prospera lleva a cada región: Ruedas de negocio, Agenda académica y Soluciones financieras, entre otros.