foto

Jornada transcurrió con buena afluencia de votantes y sin contratiempos.

7 de junio de 2012 - En 53 Cámaras de Comercio de las seis regiones colombianas, se eligieron 238 directores representantes de múltiples sectores de la economía formal del país, para conformar sus Juntas Directivas. Los miembros de las Juntas Directivas velarán por la eficiente administración de sus recursos, priorizando la visión regional, la gestión empresarial y la competitividad.

Y su actuación estará enmarcada en la buena fe, la lealtad y la diligencia de los buenos hombres de negocios, según las normas que rigen a estas instituciones.

La jornada, que se realizó desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., transcurrió en total armonía, constituyéndose en un amplio debate democrático.

Los nuevos miembros de las Juntas Directivas se posesionarán el 1° de julio próximo en una sesión especial de Junta Directiva. Su periodo se extenderá hasta junio de 2014, y para posesionarse deberán tomar un curso especial de inducción sobre la naturaleza, funciones y estructura de las Cámaras de Comercio.

Estos miembros adherirán a los Códigos de Ética y Buen Gobierno de la Red de Cámaras de Comercio.

Las Cámaras de Comercio, como agencias de desarrollo, propenden por generar un entorno eficiente para la gestión empresarial, privilegiando siempre la visión regional y el interés general. Las elecciones de las Juntas Directivas, que se celebran cada dos años, renuevan las dos terceras partes de las mismas. En ellas participaron pequeños, medianos y grandes empresarios en igualdad de condiciones, quienes ejercieron el voto de manera personal e intransferible.