• Las inscripciones se cierran el próximo 31 de octubre de 2013.
  • Los términos de referencia pueden encontrarlos aquí.

 

En el marco del programa ‘Alianza por la Innovación Santanderes y Boyacá’, desarrollado por Colciencias con el apoyo de Confecámaras, la Cámara de Comercio de Bucaramanga otorgará el ‘Reconocimiento a la Innovación 2013’.

Para escoger a los ganadores en las categorías de este año, la entidad cameral abrió una convocatoria que termina el día 31 de octubre en la que pueden participar: personas naturales y jurídicas; empresas; fundaciones; grupos o colectivos santandereanos; universidades y colegios.

Los interesados deben descargar los términos de referencia en la página www.camaradirecta.com, o haciendo clic aquí. Allí encontrarán los requisitos, formas y criterios de inscripción de las diferentes categorías.

Teniendo en cuenta lo anterior y reconociendo la diversidad que enmarca el tejido empresarial santandereano, las categorías de este certamen son:

1.    Generación de valor basada en la innovación

Esta categoría premia la mejor innovación desarrollada e implementada en los últimos dos años por empresas, personas naturales, grupos y/o colectivos santandereanos. Se contempla un ganador para cada una de las subcategorías que se mencionan a continuación: a) mejor innovación en modelo de negocio, b) mejor innovación en producto/servicio y c) mejor innovación en proceso.

2.    Alianza estratégica unidades de investigación – sector productivo

Esta categoría premia a la mejor alianza estratégica entre unidades de investigación y el sector productivo. Se contempla la participación de todos los centros de investigación, semilleros y/o grupos de investigación de universidades santandereanas, así como centros de investigación y desarrollo tecnológico independientes con residencia en el departamento de Santander, legalmente constituidos.

3.    Dinámica de innovación empresarial

Esta categoría premia la mejor dinámica de innovación existente al interior de empresas, grupos y/o colectivos santandereanos. Se resalta la vivencia de una cultura de innovación, así como el desarrollo de actividades de organización, planeación y/o formación que soporten el ejercicio innovador y el nivel de participación del talento humano en dichos procesos.

4. Emprendimiento innovador 2013

Esta categoría premia al mejor emprendimiento en el periodo 2013. Podrán participar todos los emprendedores santandereanos independientes del área de trabajo en el que se enfoquen. Se consideran dos sub-categorías: a) mejor emprendimiento innovador ya constituido como empresa (con menos de dos años de constitución) y b) mejor emprendimiento innovador en proceso de constitución.

5. Producción audiovisual digital

Esta categoría premia la mejor producción digital basada en herramientas digitales (animaciones, cortometrajes, documentales etc.) desarrollada en los últimos dos años por empresas, personas naturales, grupos y/o colectivos santandereanos o residentes en el departamento de Santander, legalmente constituidos.

6. Emprendimiento innovador juvenil 2013

Esta categoría premia la mejor propuesta de emprendimiento acompañada por el desarrollo de un prototipo y planteada por jóvenes menores de edad (menos de 18 años) y presentada a concurso por una entidad formal (colegios, fundaciones, universidades).