• Jornada transcurrió con buena afluencia de votantes y sin contratiempos.

4 de diciembre de 2014. El día de hoy se realizaron las elecciones de Junta Directivas en 54 Cámaras de Comercio del país, en las cuales se eligieron representantes de múltiples sectores de la economía formal del país. En todo el país se registraron 15.824 votos. Las Juntas Directivas se renovaron en un 51,2%.

“Estas elecciones son un triunfo de los empresarios formales del país”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, quien agregó: “Los miembros de las Juntas Directivas velarán por la eficiente administración de sus recursos, priorizando la visión regional, la gestión empresarial y la competitividad. Y su actuación estará enmarcada en la buena fe, la lealtad y la diligencia de los buenos hombres de negocios, según las normas que rigen a estas instituciones”.  

La jornada, que se realizó desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., transcurrió en total armonía, constituyéndose en un amplio debate democrático.

Los nuevos miembros de las Juntas Directivas se posesionarán en la primera reunión ordinaria de Junta Directiva del mes de enero de 2015. Su periodo se extenderá por cuatro años de acuerdo con las normas de gobernabilidad de las Cámaras de Comercio contenidas en la Ley 1727 de 2014.

Las Cámaras de Comercio, como agencias de desarrollo, propenden por generar un entorno eficiente para la gestión empresarial, privilegiando siempre la visión regional y el interés general. Las elecciones de las Juntas Directivas renuevan las dos terceras partes de las mismas. En ellas participaron pequeños, medianos y grandes empresarios en igualdad de condiciones, quienes ejercieron el voto de manera personal e intransferible.