• Los días 23 y 24 de julio se realizará el 19° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, al que asistirán cerca de 140 representantes de las 57 Cámaras de Comercio del país.
  • Se socializarán los programas exitosos impulsados por las Cámaras en sus regiones.

 

Bogotá, 21 de julio de 2015 – Con motivo de los 100 años de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, representantes de las 57 Cámaras de Comercio del país se reunirán en esa ciudad los días 23 y 24 de julio para discutir temas fundamentales de la gestión de la Red en el 19° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio.

El evento, organizado por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio -Confecámaras- y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es un espacio de focalización estratégica para la Red y de socialización de proyectos exitosos. La agenda del evento desarrollará los temas que componen su trabajo por el empresariado colombiano, como lo son: información para la competitividad, formalización empresarial, emprendimiento e innovación, además del estudio de los casos y programas exitosos desarrollados por los integrantes de la Red.

En el Encuentro participarán también el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, y el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, quien presentará la nueva estrategia del banco para el desarrollo empresarial con las Cámaras de Comercio.

Según el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, "este encuentro es de gran importancia para los integrantes de la Red, pues configura un momento único de aprendizaje y de aprovechamiento del conocimiento generado por cada una de las Cámaras de Comercio con sus empresarios, en los 32 departamentos del país".

De igual forma, el encuentro reunirá a todas las Cámaras en torno a la celebración del cumpleaños número 100 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, "somos conscientes de la necesidad y el provecho para el país de tener una institucionalidad fortalecida. Hoy Colombia cuenta con una Red conformada por entidades centenarias que lideran una transformación competitiva del sector empresarial nacional", afirmó el Presidente de Confecámaras.


Consulte aquí las memorias del 18° Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, realizado en la ciudad de Villa de Leyva en 2014.