• Colombia Prospera, Programa liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Confederación de Cámaras de Comercio - Confecámaras - estará mañana, jueves 8 de octubre, en la ciudad de Tumaco en el departamento de Nariño.


El evento se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tumaco a partir de las ocho de la mañana. Los asistentes podrán participar de una agenda académica especial que abordará temas de competitividad, emprendimiento, formalización, asesorías en los instrumentos de financiación, formulación de proyectos y fortalecimiento de las Mipymes, entre otros, los cuales serán presentados por representantes de entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, ProColombia, Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías, el Programa de Transformación Productiva, el SENA y La Cámara de Comercio de Tumaco, a través de sus gerencias Emprendimiento y Formalización.

Paralelo a las conferencias, se ha dispuesto una zona de orientación empresarial donde emprendedores y empresarios podrán tener citas personalizadas con representantes de estas entidades, con el propósito de conocer la oferta institucional para el apoyo de sus proyectos y resolver sus inquietudes.

Tumaco 3“Tumaco ha experimentado un desarrollo empresarial durante los últimos años, en sectores como el de la pesca artesanal, la agricultura y el comercio. Por estas características, además de ser el principal puerto petrolero colombiano sobre el océano Pacífico y del avance en el turismo, hacen de la ciudad el escenario perfecto para llevar nuestro programa",manifestó Daniel Arango, Viceministro de Desarrollo Empresarial.