• Este jueves 19 de noviembre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras llegan al municióp de Mocoa, departamento de Putumayo, con su programa 'Colombia Prospera' gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Putumayo, con el objetivo de trabajar mano a mano por el desarrollo empresarial de la región.

 

Bogotá D.C., 18 de noviembre de 2015. Los participantes al evento, que se realizará en las instalaciones de Corpoamazonía a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., disfrutarán de una agenda académica especial que abordará temas de competitividad, formalización, asesorías en los instrumentos de financiación, formulación de proyectos y fortalecimiento de las Mipymes, entre otros, los cuales serán presentados por representantes de entidades como Bancóldex, la Gerencia de Formalización, el Fondo Nacional de garantías, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y Bancolombia.

Paralelo a las conferencias, se ha dispuesto una zona de orientación empresarial donde emprendedores y empresarios podrán tener citas personalizadas con representantes de estas entidades, con el propósito de conocer la oferta institucional para el apoyo de sus proyectos y resolver sus inquietudes.

Según el viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Daniel Arango, “la actividad económica de mayor importancia en la región es la minería, seguida de de la ganadería y la agricultura. Sin embargo, el comercio ha experimentado un incremento significativo en el municipio y en la región". Para él, este evento fortalecerá al sector mediante la presentación de los servicios prestados por las entidades públicas enocados en fortalecer y apoyar el crecimiento del sector.