• El día de mañana, jueves 10 de diciembre, el programa Colombia Prospera llegará a Tunja para trabajar mano a mano por el desarrollo empresarial de la región, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Tunja.
  • El programa es una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Confecámaras, el cual llega a las regiones del país gracias al liderazgo de la Red de Cámaras de Comercio.

 

Los empresarios están invitados a participar en la jornada que se adelantará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, a partir de las 8 de la mañana. Los asistentes disfrutarán de una agenda académica que abordará temas de competitividad, formalización, asesorías en los instrumentos de financiación, formulación de proyectos y fortalecimiento de las Mipymes, entre otros, los cuales serán presentados por representantes de entidades como Bancóldex, Innpulsa, el Fondo Nacional de garantías, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Superintendencia de Industria y Comercio, Invima, Procolombia y Sena.

Paralelo a las conferencias, se ha dispuesto una zona de orientación empresarial donde emprendedores y empresarios podrán tener citas personalizadas con representantes de estas entidades, con el propósito de conocer la oferta institucional para el apoyo de sus proyectos y resolver sus inquietudes.

En esta ocasión, en el marco del evento, se desarrollará una mesa láctea con empresarios del sector con el objetivo de tratar temas referentes a la competitividad y productividad de las unidades de negocios lácteos.

El viceministro de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turimo, Daniel Arango, afirmó sobre la jornada que: “Trabajar con empresarios y emprendedores de Boyacá y específicamente de Tunja es de gran importancia para el Gobierno. Queremos apoyar su economía basada en bienes y servicios, producción industrial y manufacturera y por supuesto, el sector lácteo que es uno de los más importantes del país”.