• Hace un llamado a las empresas y a los hogares para bajar un 5% el consumo mensual y combatir el derroche.

Bogotá, 9 de marzo de 2016 -  El momento crítico que vive la disponibilidad energética en el país demanda el compromiso de toda la sociedad para evitar consecuencias mayores que puedan afectar la actividad productiva y el bienestar de todos los colombianos. Por esta razón Confecámaras se une a la cruzada nacional para el ahorro de energía con el fin de prevenir racionamientos en este servicio público.

Así lo manifestó el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, al hacer un llamado a las empresas y a los hogares para disminuir en un 5% el consumo de energía como lo ha propuesto el Gobierno Nacional, implementando acciones que hagan más eficiente su uso y que combatan el derroche.

La entidad invita a que sea un compromiso nacional que todos los sectores de la sociedad adopten medidas que disminuyan el consumo de energía con el objetivo de evitar racionamientos en horas en que la demanda sobrepasaría la capacidad de generación del sistema eléctrico.

“El país viene trabajando desde los sectores público y privado para impulsar el crecimiento económico a través de una mayor productividad empresarial y el incremento de las exportaciones, por lo cual apoyar el ahorro energético será fundamental para alcanzar estas metas”, puntualizó el Presidente de Confecámaras.