•  MP78167El experto en Lealtad Sandy Rogers aconseja trabajar de la mano con sus equipos de trabajo para sensibilizarlos en 3 aspectos clave para ganar la lealtad.
  • Rogers plantea como el éxito, es ser cada vez más cercano a las personas.

Cartagena de Indias D.T. septiembre 13 de 2018. El experto en Lealtad para los clientes, Sandy Rogers, definió hoy durante el Congreso Anual de Confecámaras que se realiza en Cartagena, cuáles son los factores más importantes que impactan hoy en día a empresas y organizaciones para ganar la lealtad de los clientes.

Según Rogers, director General de Lealtad del Cliente en Franklin Covey, la lealtad "se gana a través de la interacción personal con los demás". Rogers señala que no son los descuentos, los precios bajos, las promociones lo que hoy en día logran hacer la diferencia, "Es el comportamiento el que nos da una experiencia emocional para ganar la lealtad a prueba de fuego con los clientes”. Para el experto hay tres principios clave para lograrlo: la empatía, la responsabilidad y la generosidad.

De acuerdo a Rogers la empatía consiste en lograr conexiones realmente humanas con las personas es fundamental para llegar al corazón de los clientes. La responsabilidad se logra impulsando a los colaboradores a alcanzar sus metas y a ayudarle a los demás a tener éxito, sumado a hacer un juicioso seguimiento de resultado. La generosidad se desarrolla compartiendo con las personas y sorprendiéndolas.

Rogers aconseja hacer un trabajo cercano con los colaboradores en el que se puedan:

  • Compartir ideas.
  • Reconocer el trabajo bien hecho.
  • Pedir permiso para compartir.
  • Declarar las intenciones.
  • Ser positivo y alentador.
  • Ayudar a las personas a mejorar.

14 2El experto aconseja trabajar al menos 15 minutos a la semana con los equipos para hacer estas reflexiones e impulsar a los colaboradores a aplicar estos principios, con el fin de obtener resultados exitosos.

Sobre el Congreso Confecámaras 2018

Con la asistencia de más de 1.200 empresarios y directivos de las 57 Cámaras de Comercio de Colombia, el Congreso Anual de Confecámaras ‘Colombia 2022: Agenda Empresarial por un Nuevo País’, se consolida como uno de los más importantes encuentros empresariales, que este año analizará el modelo de desarrollo que deberá alcanzar Colombia en cuatro años y las acciones que todos los sectores deberán asumir para lograrlo.

Para más información sobre el evento ingrese a www.confecamaras.org