Marzo 22 de 2019, Bogotá. Un rechazo a las vías de hecho a las que han acudido los líderes de la minga indígena y campesina del suroccidente del país realizó la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras, al que se unen las Cámaras de Comercio de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Mesa de trabajo 11.5xConfecámaras expresó su preocupación por los graves perjuicios que el bloqueo está generando en la comunidad y el sector empresarial de la región.

Para la entidad, en nada beneficia los objetivos que buscan los líderes de la minga, el que se ponga en jaque a toda una región, afectando las fuentes de ingreso de sus habitantes, así como sus medios de abastecimiento.

Además de la crisis económica que el bloqueo está generando, son condenables los actos de violencia que se han presentado, por lo cual se hace un llamado para protestar por vías pacíficas, desbloquear de manera inmediata la vía y respetar la integridad de las personas, manifestó la Confederación.