Bogotá, 15 de mayo de 2019. La decisión que tomó hoy la Justicia Especial para la Paz – JEP, en relación con el caso Santrich reta al sistema judicial y al orden estatal. Así lo afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, quien agregó que es fundamental apoyar al Presidente Iván Duque en su decisión de respaldar la apelación del señor Procurador, para que se realice un análisis profundo y sereno de la situación presentada, con el fin de evitar que esta situación genere una crisis de confianza entre los colombianos.

50 años pagina"Nos encontramos ante un momento en el que es clave también apoyar la institucionalidad del país, especialmente en las decisiones que puedan fortalecer la seguridad jurídica, esencial en el desarrollo del sector empresarial y la inversión nacional y extranjera", dijo el Presidente de Confecámaras.

Confecámaras recordó que el enemigo de los colombianos es la inseguridad jurídica, por esta razón es necesario hacer un análisis profundo de las implicaciones de la decisión de la JEP. 

“Para el sector empresarial, contar con sistema jurídico sólido y estable es esencial para desarrollar su actividad. Es necesario evitar que las decisiones judiciales generen incertidumbre que puede afectar negativamente la inversión, la creación de empleo y en general el crecimiento económico”, puntualizó el Presidente de Confecámaras.