Bogotá, octubre 17 de 2019. Tras la decisión de la Corte Constitucional, de declarar inexequible la Ley de Financiamiento, Confecámaras expresó su respaldo al Presidente Iván Duque en su decisión de ordenar que se tramite a la mayor brevedad un nuevo proyecto de ley que recoja los beneficios, mecanismos y normas que contenía la Ley aprobada por el Congreso de la República en diciembre pasado.

“Es importante el trámite de una nueva ley, con mensaje de urgencia, que acoja las disposiciones más importantes que contenía la Ley de Financiamiento y de esta manera brindar confianza a inversionistas, empresarios y demás agentes de la economía”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

Sin título pequeñoPara el Presidente de Confecámaras, se requiere que se cumpla de manera expedita el trámite de una nueva iniciativa de carácter tributario que incluya los beneficios que para el país contiene dicha norma, con el objetivo de promover el crecimiento, la inversión, el turismo, la formalización, estimular el empresarismo, la generación de empleo y, lo más importante, contar con los recursos para el bienestar social de los colombianos.

“El país viene creciendo a unos niveles por encima de la región. El Fondo Monetario Internacional proyecta que este año lo hará en 3,4% y en 2020 3,6%, un comportamiento positivo que se debe seguir fortaleciendo, estableciendo de manera rápida las reglas de juego en materia tributaria”, puntualizó.