Bogotá, 23 de noviembre de 2019. La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, expresó su respaldo a las medidas de seguridad dispuestas por el Presidente de la República, Iván Duque, frente a los actos de vandalismo que pretendieron generar caos en algunas ciudades, destruyendo una vez más el patrimonio público y privado, y comprometiendo el derecho al trabajo y a la movilidad de las personas.

Sin título pequeñoPara Confecámaras, en nuestro país deben primar la institucionalidad, el Estado de Derecho y el respeto por las acciones que las autoridades legítimas han establecido para proteger a los colombianos.

La Confederación celebra la apertura al diálogo anunciada por el Presidente Iván Duque, a través de una convocatoria a una conversación nacional para fortalecer la agenda vigente de política social.

Es una muestra de la disposición del Primer Mandatario de escuchar al país y hacer un gobierno en donde se atiendan las necesidades de los colombianos, a través de cerrar las brechas sociales, luchar contra la corrupción y construir una paz con legalidad, con la participación de todos los sectores y las regiones, y que atienda los temas cruciales que requieren los colombianos para su bienestar y seguridad.

Finalmente, Confecámaras hace un llamado para que las reivindicaciones sociales no se contrapongan a la convivencia pacífica y al respeto por los derechos de todos los ciudadanos.