• En el Día Sin Iva, el gremio de las Cámaras de Comercio hace un llamado para que el país siga apoyando la reactivación de la economía, para lo cual es fundamental que los ciudadanos sean responsables con los protocolos de bioseguridad.
  • “La cultura ciudadana es fundamental en esta etapa de manejo de la pandemia”, dice Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

19 de junio de 2020 – Al considerar que es fundamental proteger la vida de los colombianos, así como la reactivación de la economía, Confecámaras hizo un llamado al compromiso ciudadano con los protocolos de bioseguridad con el objetivo de que se pueda garantizar el funcionamiento de los sectores productivos, esencial para evitar un mayor incremento del desempleo y que más empresas, sobre todo micros y pequeñas, se vean obligadas a cerrar.

Para el gremio, el Día Sin IVA ha permitido que tanto el comercio como los colombianos se beneficien: el primero con el movimiento de su stock de productos lo que les permitirá una mayor liquidez para su funcionamiento; y los segundos al poder adquirir artículos de primera necesidad y otros a un menor costo lo que apoya la economía de los hogares.

WhatsApp Image 2020 05 15 at 6.16.56 PM"Dado que son tres días en donde no se aplicará el IVA, es necesario entender que es responsabilidad de todos protegernos, pero también permitir que la reactivación de las empresas y de la economía nacional se siga fortaleciendo. Esta importante iniciativa del Gobierno Nacional es un impulso al bienestar colectivo y no puede ser empañada con situaciones que pongan en riesgo este objetivo", afirmo Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.