Noticias

Empresarios de Ibagué tendrán asesoría personalizada para acceso a créditos

Cámara IbaguéCon el fin de brindar acompañamiento en el proceso de consecución de recursos, la Cámara de Comercio de Ibagué iniciará un proceso de orientación personalizada a empresarios que requieran solicitar un crédito para financiar un proyecto estructurado o para solventar liquidez.

El proceso se desarrollará en cuatro etapas y se adaptará de acuerdo a los requerimientos particulares de cada empresario; formación de primer nivel, entrega de herramientas financieras, asistencia técnica y citas con entidades bancarias o asistencia a rueda de soluciones financieras, son los pilares en los que la entidad gremial se enfocará durante este programa.

“De igual manera se da continuidad a los procesos de formación gratuita que ofrece la Cámara de Comercio de Ibagué en diferentes áreas de capacitación, programas diseñados para fortalecer el desarrollo de las iniciativas empresariales de nuestros afiliados”, afirmó Luis Alfredo Huertas, Presidente Ejecutivo de la entidad cameral.

Casanare presenta resultados de encuesta de percepción

Cámara CasanareLa Cámara de Comercio de Casanare presentó los resultados de la cuarta edición de la ´Encuesta de Percepción y Victimización´ de Yopal para el segundo semestre del año 2015 que fue aplicada a 400 transeúntes de la zona centro de la ciudad y a 100 empresas, durante marzo y abril de 2016.

En el sondeo se analizó el comportamiento de los delitos y los factores asociados a la percepción de inseguridad en la ciudad. Entre los resultados más destacados se encuentra la disminución de la victimización en la comunidad y los empresarios ubicándose en 28% y 18% respectivamente, además, el hurto se definió como el principal delito en el departamento.

“La encuesta se convierte en un insumo para la formulación de los planes de seguridad y conveniencia ciudadana, para que se de una política de seguridad más robusta y para que las acciones de las autoridades sean más efectivas”, aseguró Carlos Rojas Arenas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare.

Villavicencio promueve el emprendimiento

13.05.2016 1 La Cámara de Comercio de Villavicencio, realizó el Foro Visión 20 20, un encuentro de investigación y emprendimiento, que congregó a los actores de la economía local y regional.

Durante el evento que contó con la participación de 320 personas, entre las que estuvieron académicos, empresarios y representantes de entidades públicas y privadas y que fue organizado por la Red Regional de Emprendimiento del Meta, se presentaron los proyectos más destacados de las áreas de investigación y emprendimiento en la región.

El foro se dividió en dos temáticas, la primera se desarrolló con seis ponencias en las cuales socializaron estudios e investigación empresarial, la segunda, utilizó los ejemplos de emprendimiento de empresas de la región, quienes fueron panelistas y compartieron sus experiencias con los asistentes.

12 proyectos fueron presentados en la segunda versión del Show Room en Buenaventura

Cámara BuenaventuraLa Cámara de Comercio de Buenaventura realizó la segunda versión del Show Room de Proyectos ´Buenaventura ciudad de oportunidades´, que busca promover una ciudad que avanza hacia el desarrollo sostenible y competitivo.

Durante el evento al que asistieron cerca de 160 empresarios nacionales e internacionales, se presentaron 12 proyectos de carácter público, logístico, portuario, de vivienda, energético y de alianza público – privada.

“Queremos que  los empresarios tengan la oportunidad de conocer las grandes oportunidades que se están gestando en Buenaventura y en las cuales es importante el acompañamiento de la inversión tanto nacional como extranjera, con esta segunda versión ratificamos nuestro objetivo de presentar periódicamente a inversionistas, grupos empresariales, proveedores y representantes de entidades bancarias, entre otros, los diferentes proyectos que se gestan desde el distrito y que repercuten en beneficio del mismo y del país”, señaló Alexander Micolta Sabid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura

Cámara de Comercio del Cauca presentó informe económico

Cámara CaucaSegún el más reciente Informe Económico, publicado por la Cámara de Comercio del Cauca, el número de empresas matriculadas y renovadas en la entidad ascendió a 13.488 en 2015, lo que representó un aumento del 23,55% respecto al año anterior. Cerca del 88% se constituyeron como personas naturales y 12% como personas jurídicas.

Asimismo, la publicación destaca la positiva dinámica empresarial de la región que comprende la jurisdicción de la Cámara de Comercio, donde sobresalen las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al representar el 99% del aparato productivo caucano.

 

Cámara de Comercio de Tuluá pone en circulación una nueva versión de revista para empresarios

PORTADA REVISTA CAMARA DE COMERCIO final aprobadaLa última edición de la revista ‘Región Activa’, que llega a cinco mil empresarios de las regiones centro y norte del departamento del Valle del Cauca, presentó los planes de gobierno y desarrollo de los municipios de Andalucía, Bolívar, Bugalagrande, Riofrío, Trujillo, Tuluá y Zarzal, y su articulación con los intereses del sector empresarial y gremial, bajo el título: La hora de las decisiones regionales.

En esta misma publicación, de la Cámara de Comercio de Tuluá, los lectores también encontrarán información relevante del comportamiento empresarial e información departamental de interés general.

 

PROXIMOS EVENTOS

 

La Cámara de Comercio de Buga invita a la tercera reunión de la ´Mesa Sectorial de Comerciantes´ que tiene como objeto dar conocer a los empresarios la información de interés para el sector. Informes 2371123 ext 106 - 127

Fecha: jueves 19 de mayo de 2016

Lugar: Cámara de Comercio de Buga


La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia llevará a cabo la inauguración de la exposición ´Arama: 40 años rescatando una tradición´ que presenta creaciones de las mujeres que participan de los talleres de la Asociación para el rescate de las artes manuales en Antioquia (Arama) en todo el departamento. Informes (4) 444408

Fecha: jueves 19 de mayo de 2016                                                                                                                              

Lugar: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia - Centro Empresarial Aburrá Norte


La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima realizará la Capacitación ´Renta Personas Naturales y Utilización de los Servicios Informáticos de la DIAN´ que dictará la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN. Informes (8) 2480295 

Fecha:  miércoles 25 de mayo de 2016                                                                                                                  

Lugar: Centro de Eventos de la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima

Ver más noticias »