Noticias


Ibaguereños estrenan sede de la Cámara de Comercio

08.07.2016 2La Cámara de Comercio de Ibagué abrió las puertas de su nueva sede el pasado martes 5 de julio en el centro comercial Acqua Power Center con el fin de brindar una oportuna y ágil atención a los empresarios de la región. La sede funcionará de lunes a viernes en jornada continua de 9:30 am a 5:30 pm.

“Aquí se podrán realizar trámites como registro, matrículas, modificaciones, cancelaciones   e inscripción de documentos, expedición de certificados de matrícula mercantil, atención y acompañamiento a nuestros empresarios y afiliados”, aseguró Luis Alfredo Huertas Pontón, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Entidades del Cauca se unen para crear Zona Franca

Cámara CaucaLa Cámara de Comercio del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Cauca y alcaldes del sur del departamento, se reunieron el pasado 28 de junio con el objetivo de realizar una alianza estratégica para la creación de una zona franca permanente especial en el sur del Cauca

Durante la jornada se logró concretar esta iniciativa que está contemplada en el Plan de Desarrollo del Cauca 2016-2019 y en el Plan de Desarrollo del Alto Patía, con el fin de impulsar la inversión en el sur del Cauca, generar empleo y desarrollar proveedores de la zona y del norte de Nariño.

“Esperamos que el sector agroindustrial sea la línea elegida para la creación de esta Zona Franca Permanente Especial en el sur del Cauca, generando empleo y nueva inversión en la región. Es importante que los proyectos que se están ejecutando en la actualidad, se ajusten al nuevo contexto del postconflicto que se está gestionando para nuestro departamento”, manifestó Oriana Mendoza Vidal, Presidente Ejecutiva de la Entidad.

Arauca ya cuenta con una cobertura de internet más amplia

Cámara AraucaEl Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones respondiendo a la solicitud de la Cámara de Comercio de Arauca, amplió la cobertura del Programa Nacional de Fibra Óptica (PNFO). El Ministerio entregó la conectividad a través de esta tecnología a los municipios de Fortul, Puerto Rondón y Tame.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Gisela Garcés Valdés, aseguró que “el programa ‘Promoción Urbana de las TIC a través de las zonas Wi-Fi’, tiene como propósito brindarle conectividad a la mayor parte de la población urbana de cada uno de los municipios beneficiarios, razón por la cual deberán ser instaladas en los sectores de más alto tráfico, entre los cuales se cuenta con parques y plazas principales, terminales de transporte, puertos, aeropuertos y plazas de mercado”.

Cámara del Oriente Antioqueño realiza censos empresariales en tres municipios

Cámara Oriente AntioqueñoCon el fin de conocer la conformación empresarial de los municipios de El Peñol, San Carlos y San Rafael, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño en conjunto con las administraciones municipales, realiza desde finales de junio y durante el presente mes, censos empresariales en estos municipios de la Zona Embalses.

Esta actividad pretende, además, consolidar bases de datos de los establecimientos comerciales para la selección de proveedores y clientes, así como obtener información precisa y real que posibilite identificar acciones encaminadas a mejorar los índices de formalización empresarial, los programas de capacitación y otras necesidades que requieren los comerciantes para el fortalecimiento de su negocio.

La Guajira se ha visto afectada por situación económica de Venezuela

08.07.2016 3

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira participó en el ‘V Congreso Regional de Lucha Contra el Contrabando, Lavado de Activos y Evasión Fiscal’ organizado por la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera en la ciudad de Valledupar.

En el marco del evento el líder gremial presentó un informe sobre el impacto del cierre de la frontera en el departamento desde la perspectiva de la entidad cameral; además, dio a conocer sus puntos de vista frente a las diferentes situaciones que se vienen presentando en el departamento debido a la difícil condición económica por la que atraviesa Venezuela y que ha ocasionado el desabastecimiento de algunos productos en los mercados locales, generando alza en los precios. Asimismo, solicitó a las autoridades competentes ejercer mayor control sobre estas irregularidades que afectan la economía local de La Guajira y los municipios de Riohacha y Maicao.

Empresarios de Armenia reciben nuevo frente de seguridad comercial

Cámara Armenia y del QuindíoLa Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la Policía Nacional presentarán el nuevo frente de seguridad comercial que hace parte de siete más que han sido conformados con más de 190 comerciantes. En esta iniciativa están involucrados 37 empresarios que se encuentran comunicados en tiempo real con la Policía Nacional; además, cuentan con una alarma comunitaria que se activará en caso de algún incidente que afecte la seguridad.

“La estrategia conjunta con las autoridades responde a la necesidad de garantizar la tranquilidad de los comerciantes que resultan afectados por la inseguridad. Estamos comprometidos con la seguridad de los comerciantes”, expresó Rodrigo Estrada Reveiz, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. 

Cámara de Girardot pone en circulación nueva versión de revista para empresarios

Cámara GirardotLa Cámara de Comercio de Girardot presentó la más reciente edición de la revista ‘Cámara Plus’, publicación que contiene información de interés para los empresarios y la comunidad en general, entre la que se encuentra los eventos, el comportamiento empresarial, avance en los programas, capacitaciones y noticias del mes de junio y los eventos que la entidad realizará durante el mes de julio.

Villavicencio trabaja en apoyar la paz y el posconflicto

Cámara VillavicencioLa Cámara de Comercio de Villavicencio apoyó el ‘Mercado por la paz’ realizado el pasado 3 de julio en San Juan de Arama, en el que participaron 14 cultivadores, finqueros y víctimas del conflicto armado. Esta actividad tiene como objetivo congregar quincenal o mensualmente a cultivadores del municipio y zonas cercanas a vender sus productos sin intermediarios.

El denominado mercado campesino recibió el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército de Colombia quienes lideraron una jornada de sensibilización entorno al posconflicto. Por su parte, la Cámara de Comercio apoyó en la organización del evento y dispuso un profesional del área de Formalización con el fin de que comerciantes y empresarios sigan siendo dinamizadores de la economía regional.

PRÓXIMOS EVENTOS:



La Cámara de Comercio de Buenaventura
invita a inscribirse en el ‘Diplomado en logística portuaria y comercio internacional’ que tiene como objetivo cubrir la demanda nacional en todo lo concerniente a este tema, dar a conocer la importancia que tiene el estudio del transporte marítimo y la gestión portuaria en Colombia, involucrando la creciente integración comercial con otros países, como pilar fundamental en el desarrollo económico. Los interesados en mayor información pueden comunicarse al (2) 242 36 23, ext. 45, 3165282510

Fecha: Inscripciones abiertas hasta el lunes 11 de julio de 2016
Lugar: Cámara de Comercio de Buenaventura 


La Cámara de Comercio de Palmira, la Fundación Progresamos, Epsa y Comfandi realizarán la conferencia 'Evite sanciones frente a la ley laboral y la seguridad social', que tiene como objetivo actualizar a los asistentes sobre las principales reformas de la ley en aspectos laborales y de seguridad social. Para obtener mayor información pueden comunicarse al (2) 275 90 54.

Fecha: martes 12 de julio de 2016 – 6:30 pm
Lugar: Auditorio Cámara de Comercio de Palmira


La Cámara de Comercio de Barranquilla invita a inscribirse en el concurso ‘Ventures’ que tiene como fin identificar y consolidar iniciativas de emprendedores y empresas que con determinación generen estructuras empresariales en el territorio nacional, para aplicar al proceso de inscripción, los participantes deben seleccionar: si cuentan con un producto o servicio con validación comercial, una empresa con menos de cinco años de operación comercial, una organización sin ánimo de lucro que quiera introducir un nuevo producto o servicio al mercado. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al (5) 330 37 00.

Fecha: Inscripciones abiertas hasta el martes 12 de julio
Lugar: Cámara de Comercio de Barranquilla 

Ver más noticias »