Noticias

Perspectivas de la Energía Eléctrica se discutieron en Casanare

B18 10 31 1La Cámara de Comercio de Casanare realizó el foro ‘Perspectivas de la Energía Eléctrica en Casanare’, el pasado 25 de octubre, en el Centro de Convenciones y Negocios de Yopal, con la participación de funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), la Gobernación de Casanare y la Empresa de Energía de Casanare (ENERCA).

Durante el evento, la entidad presentó los resultados del estudio ‘Costo de la energía eléctrica en Casanare’, en el que se analizaron comparativamente las tarifas del mercado regulado de 26 ciudades capitales y del mercado no regulado en 27 departamentos. “La energía representa un componente importante en la estructura de costos para cualquier empresa e incide en las condiciones básicas de la competitividad territorial”, afirmó al respecto el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Rojas Arenas.

Se realizó con éxito la Octava Muestra Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento

B18 10 31 2400 estudiantes de Instituciones Educativas de Duitama, Paipa, Sogamoso, Belén, Tibasosa, Palermo y Nobsa participaron de la Octava Muestra Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento organizada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la Alcaldía de Duitama, junto a su Secretaría de Educación, y la Cámara de Comercio de Duitama.

Esta versión contó con la participación de 117 instituciones educativas, 60 docentes acompañantes y 120 proyectos inscritos en ocho categorías: Herramientas Informáticas, Diseño, Recursos y Medio Ambiente, Fuentes Alternativas y Uso Racional de la Energía, Sistemas Básicos de Control, Robótica Educativa, Bienes y servicios con Valor Agregado y una Categoría Especial.

Según indicó el Presidente de la Cámara de Comercio de Duitama, Carlos Javier Molano Corredor, el balance que deja esta muestra es satisfactorio, pues se encontraron proyectos que pueden adaptarse a la realidad de las empresas y que podrán ser ideas sostenibles.

Adelantan campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ en Ibagué

B18 10 31 3Debido al alto número de casos de extorsiones que se presentan en Ibagué y el departamento del Tolima, especialmente a comerciantes, la Cámara de Comercio de Ibagué, en conjunto con el comando de la Policía del Departamento del Tolima, a través del Gaula, emprendieron la campaña ‘Yo no Pago, Yo Denuncio’.

El objetivo es evitar que los comerciantes caigan en manos de los delincuentes, quienes utilizan diversas modalidades para cometer sus actos ilegales. Por eso, las personas que se sientan intimidadas o afectadas por llamadas extorsivas o amenazas de secuestro a cambio de dinero deben comunicarse a la línea 165, donde un experto investigador atenderá de forma inmediata cada uno de los casos.

Expoguajira 2018

B18 10 31 4Del 15 al 17 de noviembre, en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta de Riohacha, se realizará la vitrina comercial más importante del departamento: Expoguajira 2018, un evento liderado por la Cámara de Comercio de La Guajira, que contará con 1.200 metros cuadrados para exposiciones y eventos académicos, de relacionamiento y culturales.           

En la décimo octava versión de esta feria se desarrollarán dos eventos de gran magnitud apoyados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El primero de ellos es Emprendetón, una iniciativa de INNpulsa Colombia para promover una mentalidad y cultura emprendedora, identificar las necesidades y fortalezas de los ecosistemas regionales de emprendimiento y transferir herramientas a los participantes alrededor de las etapas del emprendimiento, propiciando espacios y conexiones de valor.

El segundo es Futuroexpo, una iniciativa de ProColombia para motivar a las empresas a exportar a través de jornadas académicas para que los empresarios conozcan los beneficios de la internacionalización.

Segundo Encuentro de la Montaña al Mar

B18 10 31 5La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, con el apoyo de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; realizó el segundo Encuentro Marítimo y Fluvial.

En este evento se actualizaron los conocimientos sobre este tema de los empresarios e instituciones caldenses, se conocieron los requerimientos de proveeduría de importantes astilleros nacionales e internacionales, se hizo un reconocimiento al Clúster Metalmecánico de Manizales y se realizó, por primera vez en la ciudad, una de las sesiones del Comité Astillero del país.

El encuentro contó con más de 200 asistentes y la participación de Guido Echeverri Piedrahita, gobernador de Caldas; María Magdalena Builes, secretaria de TIC y Competitividad de Manizales; Camilo Fernández de Soto, gerente del Programa de Transformación Productiva, y Juan Manuel Lesmes, director Ejecutivo de la Cámara Fedemetal de la Andi; entre otros.

Foro de Gobierno Corporativo en Medellín

Cámara MedellínLa Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia realizó en el mes de octubre el ‘Tercer Foro de Gobierno Corporativo: La comunicación, elemento vital en el gobierno corporativo’, en el que se dieron a conocer y se analizaron los escenarios para la institucionalización de prácticas que ayuden con la sostenibilidad de los negocios.

“Este espacio busca ayudarle a todos los empresarios y a sus empresas –sin importar el tamaño– a mejorar todos sus niveles de comunicación de los propietarios, de los accionistas y de los clientes, porque las cifras nos demuestran que las empresas mueren en el primer año por falta de liderazgo en los gobiernos corporativos”, manifestó Lina Vélez de Nicholls, Presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín.

Feria Nacional Artesanal en Pitalito

B18 10 31 6180 artesanos del Huila y de diferentes regiones del país participarán en la Versión número 52 de la Feria Nacional Artesanal que se realizará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Neiva, seccional Pitalito, en el Huila, del 9 al 13 de noviembre del presente año.

Piezas decorativas, muebles, textiles, trabajos en cerámica y artesanías elaboradas en cuero y madera, son algunos de los objetos que se exhibirán en la Feria. En cuanto al producto laboyano, el mayor atractivo será el trabajo de los artesanos ceramistas de la asociación Asuarthe, quienes harán un homenaje a Pitalito en sus 200 años y sobre todo a la gran riqueza natural que representa la arcilla. Además, contará con invitados especiales de México, India, Ecuador y Egipto

Palmira realizó el Encuentro Mi Región Emprende 2018

Camara PalmiraLa Cámara de Comercio de Palmira fue sede del encuentro ‘Mi Región Emprende 2018’, organizado por la Red de Emprendimiento I+, en el marco del cual se brindó acompañamiento y guía a los emprendedores que están estructurando su plan de negocios o que tienen solo una idea y aún no han podido desarrollarla completamente.

El evento, que se realizó esta semana, visibilizó el emprendimiento como motor de desarrollo del país en el marco de una completa agenda académica, jornada de networking, rueda financiera, el acto de graduación de quienes cursaron el Diplomado de Emprendimiento y la premiación de los granadores del Sexto Concurso de Emprendimiento ‘Mi Región Emprende’.

Magdalena Crece

Cаmara Santa Marta para el MagdalenaLa Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones la tercera versión del evento ‘Magdalena Crece’, con la participación de empresarios y emprendedores.

En este espacio, los asistentes compartieron los retos que enfrentan al momento de emprender e innovar, analizaron estrategias de gestión y de sostenibilidad, y conocieron los nuevos instrumentos de apoyo que el Gobierno Nacional estructura para los empresarios a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y el Ministerio de Cultura, entre otras entidades adscritas y relacionadas. El evento contó con la presencia del doctor Saúl Pineda Hoyos, Viceministro de Desarrollo Empresarial.

Premios Suamox a la Excelencia Empresarial 2018

B18 10 31 7En el Encuentro Anual de Afiliados de la Cámara de Comercio de Sogamoso se realizó la entrega de los ‘Premios Suamox a la Excelencia Empresarial 2018’, evento insignia de la entidad que reúne a los empresarios que se destacan por su gran aporte al desarrollo socioeconómico de Sogamoso y Boyacá.

En esta oportunidad, fueron reconocidos 14 empresarios por su esfuerzo, dedicación y constancia en pro del desarrollo, emprendimiento y crecimiento de los diferentes sectores económicos de la región. De igual forma, se realizó una exaltación y reconocimiento al cantautor sogamoseño Orlando el "Cholo" Valderrama, por su labor en defensa de la música llanera, la promulgación de la identidad de la región y más de 30 décadas de carrera musical.

Llega la Conciliatón Gratuita 2018

B18 10 31 8La Cámara de Comercio de Sur y Oriente del Tolima, a través de su Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, realizará el evento Conciliatón Gratuita 2018 el próximo 15 de noviembre.

En esta actividad se resolverán conflictos sobre temas de familia, civil penal y comercial que no superen los 15 S.M.L.V, de la cual podrán beneficiarse personas de estratos 1, 2 y 3, que sean micro y pequeños empresarios, población vulnerable en condiciones de víctimas certificadas, ciudadanos de la tercera edad y padres o madres cabeza de familia.

Próximos eventos


La Cámara de Comercio de Bogotá realizará el foro en Marketing digital - Innovación digital, dirigido especialmente a empresarios, líderes, ejecutivos, profesionales independientes y personas interesadas en ampliar sus conocimientos y competencias en el marketing digital y la innovación. Más información: informativo@ccb.org.co

Fecha: 6 de noviembre

Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Centro Empresarial Salitre


La Cámara de Comercio de Bucaramanga será sede de ‘ENTER FOROS Transformación digital para tu negocio’, que tratará temas como transformación digital, facturación electrónica, herramientas digitales y consejos para exportar bienes y servicios. Más información www.enterforos.co

Fecha: 15 de noviembre

Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga


La Cámara de Comercio de Cali realizará el Seminario ‘Ventas integrales: el poder de lo simple’ que brindará herramientas simples, prácticas y fáciles y de ejecución inmediata para generar más y mejores ventas, además generar compromiso y sentido de pertenencia de los asistentes con sus responsabilidades, con la empresa y con los clientes. Más información: fortalecimientoempresarial@ccc.org.co

Fecha: 15 de noviembre

Lugar: Cámara de Comercio de Cali

Ver más noticias »