Lo que pasa en la Red

Boletín 4 de marzo de 2019

Noticias

Cámara de Comercio de Santa Marta fortalece su imagen positiva

Cаmara Santa Marta para el MagdalenaEl programa ‘Santa Marta Cómo Vamos’ entregó los resultados oficiales de la Encuesta de Percepción Ciudadana correspondiente al periodo 2018 en la que la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena se ubica en los primeros lugares de las entidades con mayor imagen favorable de la ciudad.

Según el informe, el ente cameral se posiciona en el tercer lugar con un 92% en favorabilidad y un 70% en conocimiento por parte de los samarios.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alfonso Lastra Fuscaldo, manifestó que es motivo de orgullo y satisfacción hacer parte de este grupo de instituciones altamente valoradas por la opinión pública: “Recibimos estas cifras con mucho beneplácito y a su vez se constituye en un gran reto para seguir trabajando e impulsando cada vez más la Cámara de Comercio. Conocer esa percepción, los niveles de favorabilidad y el conocimiento de la comunidad y de los empresarios es determinante para el futuro”, aseguró.


Cámara de Comercio de Manizales por Caldas recibió reconocimiento del Gobierno
Nacional

B19 02 28 2La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas recibió un reconocimiento del Gobierno Nacional durante la visita que realizó recientemente el presidente Iván Duque al territorio, acompañado de algunos miembros de su gabinete, en medio del taller Construyendo País.

En este encuentro, al que asistieron miembros de la Alcaldía, Gobernación y empresarios, entre otros, se destacaron las condiciones que convierten a Caldas en un departamento competitivo y próspero, y destacaron el papel que están asumiendo las instituciones públicas y privadas al momento de aliarse entre sí para fortalecer el ecosistema emprendedor y empresarial.

“El reconocimiento es a la Cámara de Comercio de Manizales como un aliado estratégico que, a través de la innovación y el emprendimiento de alto impacto, trabaja con el propósito de construir un país equitativo y competitivo”, aseguró José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo.


Más de 600 asistentes tuvo la tercera versión de Epicentro Clúster

B19 02 28 3La Cámara de Comercio de Cali y las empresas de los clúster de Macrosnacks, Proteína Blanca y Belleza, realizaron la rueda de negocios y la muestra comercial Epicentro Cluster, una feria de proveedores de empaques, gráficas, ingredientes y servicios especializados, donde las empresas presentaron sus portafolios para generar alianzas comerciales.

En las primeras dos versiones de la Feria se contó con la participación de 56 empresas de empaques, gráficas, ingredientes y servicios especializados, así como 85 empresas productoras de Macrosnacks, Proteína Blanca y Belleza. Este año, asistieron 654 personas, 176 empresas y se realizaron 193 citas empresariales logrando expectativas de negocio por más de $20.000 millones.

Con este tipo de iniciativas, la Cámara de Comercio de Cali y las empresas pertenecientes a dichos clúster, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle del Cauca, buscan que los proveedores tengan la oportunidad de abrir mercados, entender los requerimientos de los potenciales clientes y mostrar sus soluciones, convirtiéndose así en aliados productivos.


Más apoyo a emprendedores de Palomino

B19 02 28 4La Cámara de Comercio de La Guajira apoyó la creación de 5 nuevos emprendimientos del sector turístico ubicados en el sector de Palomino a través del proyecto ‘Mejoramiento de las Capacidades de gestión del destino y de la competitividad turística del Departamento de La Guajira’, en convenio con INNpulsa Colombia, Fiducoldex, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Unión Europea.

Entre un grupo inicial de 30 iniciativas, estos emprendimientos superaron las fases de diseño del plan de negocio, elaboración de la estructura financiera y la evaluación final, hasta ser seleccionadas para recibir un apoyo económico que les ayudará a impulsar su actividad y el sector turístico del departamento, de la mano de la estrategia de sostenibilidad ecológica, económica y sociocultural para el destino de Palomino.

Estos emprendimientos hacen parte de las 28 unidades productivas certificadas en el Diplomado ‘Capacidades para el Desarrollo Turístico Local’ que se desarrolló en el marco de este proyecto, producto de la alianza Cámara de Comercio de La Guajira y Universidad de La Guajira. 


Nuevos espacios culturales para Medellín

B19 02 28 5La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia promueve desde hace más de 40 años la divulgación de la cultura y la preservación del patrimonio; y en línea con ese propósito, dio apertura a su Sala de Arte del nuevo Centro Empresarial El Poblado.

En la nueva Sala de Arte se inauguró la exposición colectiva Ganadores Convocatoria Nuevos Talentos en el Arte 2012- 2017, que estará abierta al público hasta el 28 de marzo.

Además, se hará la inauguración de las dos obras de arte del nuevo Centro Empresarial para cuya selección la Cámara realizó una convocatoria en la que participaron 21 artistas. Las obras seleccionadas fueron: Emerger de Danilo Cuadros, Maestro en Artes plásticas de la Universidad Nacional; y Fragmentos Nocturnos de Nadir Figueroa, Maestro en Artes plásticas de la Universidad de Antioquia.


Cámara de Comercio de Oriente Antioqueño de gira por el territorio

orienteCon el objetivo de acercar a los empresarios de la región sus diferentes servicios, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño viene realizando desde el mes de enero, visitas a los 23 municipios de su jurisdicción.

Esta descentralización de los servicios les posibilita a los empresarios y comerciantes realizar trámites como la renovación de su matrícula mercantil, la expedición de certificados y el registro de nuevos negocios, entre otros.

Hasta mediados del mes de febrero, la entidad había adelantado 17 visitas a 14 municipios del Oriente Antioqueño. En ellas ha atendido a 2.629 empresarios quienes han renovado 3.684 matrículas y generado 416 nuevas matrículas de sus negocios, entre otros trámites.


Comité Intergremial reconoce gestión del Presidente de la Cámara de Comercio de Pasto

B19 02 28 7El Comité Intergremial de Nariño, entidad que reúne a 14 Gremios del departamento, realizó un reconocimiento a la gestión realizada por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán.

En el evento se destacaron algunos de los ejes estratégicos que tiene hoy la Cámara de Comercio de Pasto como el Centro de Cultura Regional, el impulso a nuevos emprendimientos que fomenten el empleo, la formalización y el desarrollo económico de la región y la Escuela de Liderazgo para el fortalecimiento y la estimulación de la participación efectiva de los jóvenes en temas de cultura participativa con ética y conciencia ciudadana.

También se reconoció el aporte de la creación del Centro de Innovación Empresarial que buscar convertir a Pasto en foco de la ‘Economía Naranja’.


Realizarán Nacional de Mini Horses y Falabellas en Armenia

B19 02 28 8La asociación de Criadores de Caballos y Fomento Equino del Quindío – Cabaquín, junto con la Cámara de Comercio de Armenia realizarán El Primer Nacional de Mini Horses y Falabellas en y la Quinta Exposición Equina grado B en la ciudad de Armenia.

El evento se realizará los días 2 y 3 de marzo en Cenexpo y lo que se busca es revivir el espíritu ferial de la ciudad y resaltar la tradición y pasión por los caballos que además se convierte en una oportunidad para dinamizar sectores como el turístico, de logística, transporte, hotelero y gastronómico, que en este caso reunirá a más de diez restaurantes para el disfrute de los 2.000 asistentes que se esperan.

Más de 100 caballos miniatura que no superan las 34 pulgadas de alzada, adornarán los pasillos de Cenexpo (Km 10 vía La Tebaida). Asimismo, los quindianos tendrán la posibilidad de apreciar alrededor de 200 ejemplares de caballos criollos entre los que se encuentran los mejores de Colombia en paso fino, trocha colombiana, trote y galope, y cuyos expositores proceden de zonas del país como Antioquia, Valle, Risaralda y Quindío.


Bureau Veritas certificó a la Cámara de Comercio de Ibagué en la Norma ISO 9001:2015

B19 02 28 9Luego del proceso de auditoría realizado del 28 al 30 de noviembre de 2018 a cada uno de los procesos que hacen parte del Sistema de Gestión de Calidad, la entidad Bureau Veritas certificó en la Norma ISO 9001:2015 todos los servicios que presta la Cámara de Comercio de Ibagué a los empresarios de la región.

El ente certificador avaló de forma satisfactoria las líneas de trabajo que se ejecutan en la Cámara de Comercio de Ibagué en el desarrollo de sus proyectos, programas y atención oportuna a los requerimientos de los empresarios y demás partes interesadas de la institución.

Con esta certificación, la Cámara de Comercio de Ibagué sigue fortaleciendo sus servicios a los empresarios a través de la estandariación de sus procesos y de un personal altamente calificado.


Procolombia y la Cámara de Comercio de Villavicencio desarrollarán seminarios sobre estrategias para exportar

Cаmara VillavicencioLa Cámara de Comercio de Villavicencio y Procolombia realizarán seis seminarios sobre ‘Creación de oferta para los mercados internacionales’, con el objetivo de que los comerciantes se interesen en planificar y llevar a cabo con éxito sus procesos de ventas al exterior.

Este programa de formación brinda las herramientas necesarias para crear una oferta de internacionalización, estudiar las alternativas de mercado que tiene el empresario, para construir un plan de internacionalización teniendo en cuenta la logística, la cadena de abastecimiento y DFI (definición física internacional), y así lograr mayor seguridad en un proceso de exportación. 

Los seminarios se realizarán durante el mes de marzo y tendrán su clausura el día 9 de mayo del 2019 en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

 

Próximos eventos


La Cámara de Comercio de Palmira realizará la conferencia ‘Normatividad Migratoria Vigente’, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Nacional.  Entre los contenidos a tratar están los Permisos Especiales de Permanencia y la visa de trabajo colombiana para los extranjeros. Más información en el teléfono 2755150.

Fecha: 5 de marzo 10:00 a.m.

Lugar: Auditorio de la Cámara de Comercio de Palmira


La Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima realizará la 1ra. Microrrueda de Empleo El Espinal, Chaparral, Melgar con prioridad para mujeres. Los interesantes pueden aplicar a las vacantes a través del correo dclozanoo@sena.edu.co

Fecha: 8 de marzo

Lugar: Centro de Eventos El Espinal, Cámara de Comercio sede Melgar y Cámara de Comercio sede Chaparral


La Cámara de Comercio de Arauca realizará el Curso Seminario de Redacción y Ortografía, con una intensidad de 12 horas y dirigido a estudiantes, empresarios, periodistas y cualquier persona que quiera enriquecer su léxico. Más información en el correo serviciosempresariales@camaracomercioarauca.com

Fecha: 9 y 10 de abril

Lugar: Cámara de Comercio de Arauca

 

{unsubscribe}No quiero recibir el boletín{/unsubscribe}
Ver más noticias »