Boletín lo que pasa en la Red - Confecámaras
Boletín 20 de diciembre de 2019

NOTICIAS

titulos confecamaras al dia
Oriente

Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño recibió Premio Nacional a la Excelencia

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) recibió recientemente el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión, que otorgó la Corporación Calidad y que reconoce los altos niveles de competitividad e innovación de pequeñas, medianas y grandes empresas en el país.

El premio, que se entregó en una ceremonia realizada en la Universidad del Rosario en Bogotá, es el resultado del compromiso asumido por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño de ser reconocida como una organización de clase mundial, que contribuye de manera decidida al desarrollo empresarial y a la competitividad de esta región.

Para Rodrigo Zuluaga Mejía, Presidente Ejecutivo de la CCOA, “ser una organización de Clase Mundial significa alcanzar la excelencia en la operación, estar a la altura de empresas internacionales que comparten estándares de calidad, demostrar prácticas ejemplares en todas nuestras áreas y arrojar resultados y niveles de competitividad superiores”.

Casanare

Centro de Emprendimiento, Innovación y Prototipado Liviano de la Orinoquia

La Cámara de Comercio de Casanare inauguró el Centro de Emprendimiento, Innovación y Prototipado Liviano de la Orinoquia, un espacio único en la región que permitirá a los emprendedores, comerciantes y empresarios obtener orientación profesional para la validación de nuevos productos o servicios.

En el marco de la inauguración, el presidente ejecutivo de la Cámara, Carlos Rojas Arenas, aseguró que “el centro de prototipado permitirá generar una ruta de innovación para todos, porque es como construir un puente entre el quehacer del emprendedor de manera tradicional y llevarlo a la realidad, en el sentido que se crearán piezas, empaques, productos o se idean servicios, para luego ponerlos a prueba en el mercado”.

También resaltó el apoyo del gobierno turco a través de su Agencia de Cooperación y Coordinación (TIKA), el aporte social de la compañía petrolera Parex Resources Colombia y la participación de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Washington.

El Centro cuenta con herramientas para realizar prototipos livianos como máquinas de impresión 3D, cortadora, marcadora y grabadora laser, control numérico computarizado, equipos de impresión láser de alta resolución y escáner 3D, entre otros elementos.

Bogotá

Cámara de Comercio de Bogotá entregó el reconocimiento SI

La Cámara de Comercio de Bogotá entregó, por segunda vez, el reconocimiento SI, otorgado a 129 emprendedores y 441 empresarios que han hecho parte de la ruta de fortalecimiento de la entidad y que cumplieron, al menos, uno de los sueños de impacto: innovar, exportar, incrementar ventas, aumentar la productividad, liquidez o rentabilidad, en el periodo comprendido entre enero de 2018 y octubre de 2019.

 Este reconocimiento, que busca exaltar la labor empresarial, motivar a más empresarios y emprendedores a cumplir sus metas, hace parte del programa de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, líder en modelos de desarrollo en Bogotá - Región y en el país.

Durante 2019, la Cámara de Comercio de Bogotá ha acompañado a 3.649 empresas en procesos orientados a potenciar su negocio, con 178.863 servicios prestados y 312.338 asistencias, logrando el cumplimiento de más de 7 mil sueños empresariales.  

Manizales

Cámara de Comercio de Manizales por Caldas recibió reconocimientos 

La Cámara de Comercio de Manizales por Caldas recibió dos reconocimientos por el aporte que hace al desarrollo de la región, durante la gala de premiación de ‘Proyectos de investigación aplicada, proyección social y desarrollo empresarial’, que realiza la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad.

Las iniciativas de la Cámara que fueron premiadas en la categoría Desarrollo Empresarial fueron el Clúster Metalmecánico, que se llevó el primer puesto con el proyecto de cierre de brechas definidas en la agenda de competitividad. El segundo puesto fue para el Laboratorio de Creatividad e Innovación NeuroCity, un proyecto que busca posicionar a la ciudad como punto de referencia y motor del pensamiento innovador en la región y en el país.

“Recibimos estos premios en nombre de los empresarios, las instituciones de apoyo y la academia, con los cuales hemos trabajado de manera decidida y articulada porque entendimos que juntos somos más competitivos”, comentó Olga Clemencia Idárraga, directora de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

image001

Presentan ganadores del XIV Concurso Nacional de Novela y Cuento en Medellín

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia presentó los libros ‘Bien cocido’ de Luis Molina Lora y ‘Puños de Agua y otros cuentos’ de Santiago Gallego, ganadores del XIV Concurso Nacional de Novela y Cuento.

El Concurso fue creado por la Cámara de Comercio en 1991 y durante 28 años ha fomentado la creación literaria con nuevos creadores y ha divulgado sus obras. Los ganadores fueron escogidos entre 1.027 propuestas presentadas.

En el acto de premiación los autores tuvieron un conversatorio con el escritor Mario Jursich Durán, integrante del jurado del concurso. Además, se realizará la impresión de 1.000 ejemplares para cada obra.

Nueva p

Cámara de Comercio de Palmira se reúne con el nuevo alcalde de la ciudad

El alcalde electo del municipio de Palmira, Óscar Eduardo Escobar García, se reunió recientemente con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Palmira con el fin de intercambiar iniciativas que contribuyan al desarrollo del municipio.

La Cámara de Comercio le ofreció su apoyo y colaboración durante su gestión e igualmente dialogó sobre la necesidad de una mayor interacción y trabajo colaborativo entre el sector público y privado para lograr una Palmira más competitiva, innovadora y sostenible.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro están: tren de cercanías, la nueva concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, la Conexión Pacífico Orinoquía, el Corredor de Conservación del Río Cauca, el Plan de Ordenamiento Territorial y el Parque Científico y Tecnológico Biopacífico. Asimismo, se habló sobre las estrategias para aumentar la confianza para los inversionistas en la región y la generación de empleo productivo.

Valledupar

‘Expolácteos 2019’ se realizó en Valledupar

Se realizó en la ciudad de Valledupar el Primer Encuentro Regional de Productos Lácteos, ‘Expolácteos 2019’, que incluyó rueda de negocios y conversatorios con expertos de talla internacional.

El evento, liderado por la Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del Río Cesar, fue un espacio relevante para los empresarios y emprendedores del sector ganadero y productor de lácteos y derivados, quienes tuvieron una zona comercial para ofertar sus productos y promocionar sus marcas. Además, una agenda académica que les permitió instruirse en los diferentes mecanismos disponibles para potenciar la productividad de sus empresas

José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, señaló el esfuerzo que se viene realizando desde la entidad con el fin de tecnificar y aumentar la productividad del sector lácteo en el departamento, el cual, diariamente produce alrededor de 1,2 millones de litros de leche. Asimismo, identificar y fijar los mercados interesados en obtener estos productos.

Cámara de Comercio de Ibagué

Cámara de Comercio de Ibagué firma convenio con Bancóldex

Con el fin de atender la demanda de recursos financieros del sector empresarial y mejorar el acceso de los empresarios a fuentes de financiación, la Cámara de Comercio de Ibagué firmó un convenio con Bancóldex para la creación de un cupo de crédito por valor de $2.000 millones.

A este beneficio podrán acceder empresarios de municipios de la jurisdicción de la Cámara como Ibagué, Cajamarca, Alvarado, Piedras, Anzoátegui, Venadillo, Santa Isabel, Rovira, Valle de San Juan, San Antonio y Roncesvalles, que tengan registro mercantil renovado y que no tengan reportes negativos en las centrales de riesgo.

Los recursos podrán ser usados para capital de trabajo, modernización y consolidación de pasivos y los montos máximos entregados serán $30 millones para microempresarios y para pequeñas empresas hasta $70 millones.

Florencia

Comercio Despierto en el Caquetá

Con el propósito de incentivar las compras de fin de año en el departamento de Caquetá, la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá realizará el 21 de diciembre la jornada ‘Comercio Despierto’, iniciativa que busca reactivar la economía de la región.  Durante el evento se realizarán diferentes actividades como orquesta en vivo, sorteos de premios y actividades culturales, entre otras.

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Juan Carlos Rojas Torres, manifestó que los ciudadanos podrán adquirir las boletas en los almacenes que se han vinculado con la jornada de Comercio Despierto. “Rifaremos televisores, licuadoras, neveras, hornos microondas, equipos de sonidos y demás electrodomésticos”, puntualizó Juan Carlos Rojas.

La actividad contará con el apoyo de las autoridades de la ciudad de Florencia, quienes garantizarán la seguridad de los asistentes.  Comercio Despierto también se desarrollará en diferentes municipios del norte de Caquetá.

 

 
{unsubscribe}No quiero recibir el boletín{/unsubscribe}
Ver más noticias »