Cartagena D.T., septiembre 1 de 2017 –  El exministro de hacienda de Chile, Felipe Larraín, experto en el análisis del entorno macroeconómico mundial, invitado durante el Congreso de Confecámaras, se refirió a la desigualdad de ingresos como uno de los elementos que nutre en populismo en América Latina y los retos que tiene la región para impulsar su desarrollo económico.

Congreso Confecámaras 2017 Memo373Larraín, insistió en el la importancia de contar con líderes y políticas responsables sancionadoras de corrupción, a la cual se refiere como “un cáncer en las sociedad”. El experto chileno condenó la corrupción “como una forma de hacer negocios en América Latina”,  e instó a los gobiernos de la región a trabajar conjuntamente contra este flagelo.

Por último, el analista chileno destacó que el mundo digital y la robótica van a generar oportunidades para la región “este es un momento muy importante porque nos estamos enfrentado una nueva revolución tecnológica, una revolución que tiene dos vertientes, el mundo digital y la robótica que nos van a generar oportunidades enormes pero también desafíos para nuestra región”.

El Congreso No 54 de Confecámaras se desarrolla en Cartagena en el Hotel Hilton el 31 de agosto y el 1 de septiembre y tiene como foco principal analizar los “Desafíos para impulsar el crecimiento”, con la presencia de la red de Cámaras de Comercio, empresarios de diversos sectores y representantes del Gobierno Nacional.

Ver más noticias »