Llamado de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio a líderes del paro cafetero, para que finalicen bloqueos que tienen en grave situación a la población de varias zonas del país.

Bogotá, 5 de marzo de 2013 – Sin dejar de expresar su solidaridad con los cultivadores de café del país, que viven una situación difícil por la disminución de sus ingresos, la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras les hizo un llamado para que cesen los bloqueos de las vías que adelantan en varios departamentos del país, acciones de hecho que están afectando de manera grave a los habitantes de esas zonas.

"A nadie puede beneficiar el que se perjudique a la población más humilde y a la economía del país con este tipo de acciones, provenientes de sectores productivos que no deben hacerle el juego a los violentos. Sólo a través del diálogo constructivo es como se llegará a soluciones que permitan mejorar su situación", expresó Confecámaras.

La Confederación urgió por acciones que alivien la emergencia humanitaria que viven regiones como Cauca, Huila, Caquetá, Nariño y el Eje Cafetero, ante el desabastecimiento de productos básicos y suministros hospitalarios. Igualmente, para que cese la afectación sobre otras actividades productivas y comerciales, de las cuales dependen miles de colombianos.