En el marco del Congreso 50 de Confecámaras ‘Transformarse para Competir’, la Contralora de la República, Sandra Morelli; habló sobre la importancia del control y la competitividad
  • La Contralora de la República, Sandra Morelli destacó a las Cámaras de Comercio como un ejemplo de cooperación público-privada para otros sectores.
  • La claridad en el ordenamiento jurídico de las Cámaras de Comercio es uno de los grandes avances en materia de Competitividad, para tener una base sólida con reglas claras.

 

Cartagena, 6 de septiembre de 2013. Ante un nutrido auditorio empresarial, la Contralora General explicó que ahora las Cámaras de Comercio cuentan con unas reglas jurídicas claras para que puedan seguir ejerciendo la importante función que adelantan de cara a sus afiliados y para la población colombiana en general. Con base en este argumento la Contralora de la República Sandra Morelli, desarrolló su presentación durante el Congreso Anual de Confecámaras que finaliza hoy en Cartagena.

Al respecto, Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, mencionó que “recibe con beneplácito la presencia del ente que nos controla, lo cual nos llena de satisfacción y son mejores las noticias que les trajo a las Cámaras de Comercio del país. Desde Confecámaras reiteramos el enorme compromiso con la formalización, el emprendimiento, la innovación y la competitividad”.

Las CC son instituciones que tienen mayor trayectoria histórica que la idea de estado-nación. Este es un sector muy importante para el desarrollo del país.

Antes por falta de claridad jurídica las Cámaras de Comercio estaban en desventaja sin embargo, es importante para el país no solo que estos entes sigan “haciendo la función de registro pero además las otras importantes funciones que se les han delegado” mencionó Morelli; a lo cual continuó diciendo que “ahora les proporcionamos un marco más claro para garantizar una mejor relación a futuro”.