• Promover la protección, el uso y el aprovechamiento del Sistema de Propiedad Intelectual, ha sido el objetivo del Aula de Propiedad Intelectual (API).
  • Entre el 17 y 28 de febrero se encuentran abiertas las inscripciones al curso gratuito “Introducción a la Propiedad Intelectual”.

 

El Aula de Propiedad Intelectual (API), encaminada al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia, es una herramienta del Estado para impulsar  la Propiedad Intelectual como cumplimiento de las metas en materia de productividad y competitividad en el país.

¿Por qué capacitar en Propiedad Intelectual?

Cientos de nuevos empresarios, entusiastas y emprendedores, año tras año trabajan por posicionar sus productos y servicios en el mercado. Abrir un pequeño negocio y adquirir prestigio, ampliarse e invertir los ahorros de toda su vida, son algunos de los pasos que con trabajo superan cada día.

Pero se ha preguntado ¿Cómo proteger de manera efectiva la marca de su producto o servicio para evitar que terceros utilicen su prestigio en beneficio propio? o ¿Quién invertiría en investigación y desarrollo si después de los esfuerzos realizados cualquier persona pudiera explotar dicha invención? ¿Sabe que obras son protegidas por el Derecho de Autor?

Curso Virtual - Introducción a la Propiedad Intelectual

El curso de Introducción a la propiedad intelectual, tiene como objetivo explicar el Sistema de Propiedad Industrial en Colombia; la Propiedad Intelectual y sus formas de protección.

Inscripciones: del 17 al 28 de febrero de 2014

Mayor información http://www.sic.gov.co/es/aulapi

PBX 5870000 Extensiones 10827/28