• El gremio de las Cámaras de Comercio espera que crisis generada por el secuestro en el Chocó del General Rubén Darío Alzate y de sus acompañantes sea pronto superada para continuar con los diálogos de paz en La Habana.

Bogotá, 18 de noviembre de 2014 – La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras expresó su rechazo por el secuestro del General Rubén Darío Alzate, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, el cabo segundo Jorge Contreras Rodríguez y Gloria Urrego, abogada al servicio de la unidad militar. En carta enviada el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Confederación le expresó su  voz de solidaridad, al igual que a las Fuerzas Militares y a las familias de los uniformados y de la abogada Urrego.

“Se trata de un hecho inaceptable que ha llevado a que con justificada razón usted como Jefe del Estado haya tomado la decisión de suspender las conversaciones de paz con las Farc hasta tanto sean liberados los secuestrados, decisión que cuenta con nuestro respaldo”, afirmó Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, en el mensaje enviado al Primer Mandatario.

El Presidente de Confecámaras le expresó su apoyo al Presidente Santos en las acciones que están liderando para afrontar esta situación que espera sea pronto superada. “Y de esta manera continuar con los diálogos de paz  que a través de un proceso serio y estructurado usted y el equipo negociador han venido liderando con miras a lograr la reconciliación en nuestro país”.

Finalmente, Confecámaras exhortó a las Farc a no dilatar la liberación de los secuestrados y terminar con los actos de violencia que están afectando a los colombianos.