Bogotá, 26 de noviembre de 2014. Este año se celebrará el mayor evento democrático del sector gremial del país con la supervisión y acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyo papel en la creación de la nueva Ley 1727 de 2014, que reforma las normas de gobernabilidad y funcionamiento de las Cámaras de Comercio, fue determinante.

Es así como el Buen Gobierno de las Cámaras de Comercio, eje estratégico de su actividad, se enfocó en velar porque sus Juntas Directivas estén conformadas por verdaderos empresarios y de trayectoria, además de ser personas honorables, interesadas en aportar a la actividad cameral con su experiencia y liderazgo al desarrollo de la Cámara y de su región.

Periodo de transición

Colombia cuenta con 57 Cámaras de Comercio que ejercen su labor como agencias de desarrollo y guardadoras de la fe pública. En esta ocasión, 38 Cámaras de Comercio harán las elecciones por afiliados. Debido al periodo de transición a la nueva legislación, la Superintendencia de Industria y Comercio autorizó que en esta ocasión y por única vez 19 Cámaras de Comercio realicen sus elecciones por matriculados.

infog-afiliado