• 160 países celebrarán y promoverán la creación de empresas como motor de desarrollo socioeconómico durante la tercera semana del mes de noviembre y Colombia se unirá al movimiento global con la realización de varios eventos en todo el territorio nacional.
  • Cualquier persona y entidad, en cualquier lugar del país se puede vincular a la Semana Global del Emprendimiento, organizando un evento en el mes de noviembre de 2015, el cual podrá anunciar en la web www.semanadelemprendimiento.com.
  • En el 2014 en Colombia se realizaran más de 400 eventos, los cuales acogieron alrededor de 120.000 asistentes, quienes se reunieron para celebrar el emprendimiento como motor de desarrollo socioeconómico de nuestro país.

 

Desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de noviembre de 2015 se celebrará la Semana Global del Emprendimiento, iniciativa en la que participan 160 países con el objetivo de promover la creación de empresas como motor de desarrollo socioeconómico a nivel mundial.

Con el mensaje: "El mundo tiene necesidades, los emprendedores las resuelven", Colombia se unirá a la celebración mundial a través de la organización de cientos de eventos en toda la geografía nacional.

Kauffman Foundation y Unleash Ideas, entidades que promueven globalmente la iniciativa, establece que en cada país que se sume a ella disponga de un calendario público en el que las organizaciones registren sus eventos, para que los emprendedores y empresarios atiendan a los que sean de su interés. Cualquier persona y entidad en Colombia podrá vincularse a la Semana Global del Emprendimiento organizando un evento, el cual podrá registrar y anunciar en la web www.semanadelemprendimiento.com, donde también se publicarán fotos y datos de participación de cada uno de los eventos registrados.

El país ha participado desde 2012 en la Semana Global del Emprendimiento y los excelentes resultados han llamado la atención de los organizadores, quienes decidieron ortogarle a la ciudad de Medellín la sede del Congreso Global de Emprendimiento para el año 2016.

En Colombia, 8 entidades hacen posible que la Semana Global del Emprendimiento se realice: la Alcaldía de Medellín, la ANDI, la Cámara de Comercio de Bogotá, Confecámaras, Endeavor Colombia, iNNpulsa, Somos Más y el Ministerio de Comercio. Industria y Turismo.

Resultados del evento en 2014

Semana Global del Emprendimiento resultados 2014