Uno de los expertos más importantes en el campo del liderazgo positivo, Tal Ben-Shahar, presentó los tips más importantes para lograr el éxito a través de la felicidad y el liderazgo.

Cartagena D.T., 12 de septiembre de 2019. Derrumbando algunos mitos existentes en la relación entre la felicidad y el liderazgo, el experto estadounidense/israelí en liderazgo positivo, Tal Ben-Shahar, entregó a los asistentes al Congreso de Confecámaras 2019, algunos tips sobre cómo lograr ser exitosos y de esta forma contribuir a la productividad.

 

 

Tal Ben Shahar experto en liderazgo positivoDe acuerdo al profesor, “liderazgo y felicidad pueden ir de la mano, la conexión es lo positiva que resulta la felicidad para el éxito”. Según Ben-Shahar al incrementar los niveles de felicidad el éxito aumenta, pero ¿cómo se logra esto?

Para el experto incrementar las emociones positivas ayuda en el liderazgo porque permite aumentar la creatividad, mejora el compromiso y la motivación, incrementa la productividad, disminuye la rotación de personal, mejora la salud y mejora las relaciones y el trabajo en equipo.

5 elementos clave para lograr un liderazgo positivo

El experto recomienda a los empresarios enfocarse y desarrollar 5 aspectos que permiten fortalecer el liderazgo positivo:

  • Trabajar en las fortalezas, eliminar las debilidades, para jugar con las fortalezas y pasiones, lo que permitirá lograr un mejor desempeño.
  • Mantener una buena salud, acabando el mito de que el estrés es malo, recuperando el máximo de energía, “el estrés nos hace fuertes, nos hace resilientes” agrega Ben-Shahar.
  • Dejarse absorber, prestar plena atención a lo que se hace cotidianamente. “Poner atención plena para hacer lo ordinario, extraordinario” según el experto.
  • Liderar, relacionarse no desde el poder y la influencia, sino desde el positivismo y la autenticidad.
  • Buscar actividades que tengan un propósito para encontrar un significado en las actividades diarias

Tal Ben-Shahar, fue Profesor de Psicología del Liderazgo y Psicología Positiva en la Universidad de Harvard, el curso más popular en la historia de la institución. Es consultor para multinacionales e instituciones educativas en temas de liderazgo, ética, felicidad, autoestima, capacidad de adaptación, establecimiento de metas y concientización. Es autor de los best-sellers ‘The Pursuit of Perfect’ y ‘Happier’, traducidos a 25 idiomas.

Sobre el Congreso Confecámaras 2019

El Congreso desarrolla una agenda en cinco ejes que las Cámaras de Comercio consideran ‘detonantes’ para impulsar el crecimiento económico: articulación para la competitividad empresarial, emprendimiento e innovación, productividad empresarial, capital humano y destacar el papel del empresario en nuestra sociedad.