Ante recientes declaraciones realizadas en los medios de comunicación, el Consejo Gremial Nacional hace un llamado a mandatarios y candidatos políticos a no caer en la peligrosa práctica de estigmatizar a las empresas y a sus trabajadores, como estrategia política, sobre todo de cara a las próximas elecciones que se adelantarán en el país.

Declaraciones infundadas en contra del empresariado colombiano, que ha sido ejemplo de emprendimiento, desarrollo y progreso para el país, son altamente peligrosas para la democracia y desorientan a la opinión pública sobre el verdadero rol de los empresarios en la creación de riqueza, generación de empleo y bienestar para los ciudadanos.

Así mismo, los 30 gremios que conforman el CGN indicaron que se debe respetar la institucionalidad de las empresas, que ha sido fundamental para el desarrollo económico y social del país. Mientras no exista una acción por parte de la justicia, no se puede poner en tela de juicio la honorabilidad y reputación de las organizaciones. Lo cual mina la credibilidad y confianza en el tejido empresarial colombiano.

De otra parte, el Consejo Gremial expresó que ningún sector de la sociedad puede ser considerado por parte de mandatarios o candidatos políticos como enemigos, pues para que el país salga adelante necesita de la articulación de todos, ya que las empresas son el estamento más importante de generación de oportunidades de ingresos para los colombianos.

El Consejo Gremial Nacional exige que se garantice el ejercicio del derecho de la libre opinión de las organizaciones gremiales como representantes de la institucionalidad empresarial, bastiones de la democracia.

 Finalmente, los dirigentes gremiales destacaron que esta es una oportunidad para enfocar los esfuerzos y fortalecer las sinergias ya alcanzadas que permitan al país seguir enfrentando los retos venideros en los diferentes sectores de la economía. Es momento de sumar y no dividir.