Síguenos en:

Del 20 al 22 de abril se realiza en San Andrés Islas, el 25º Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, un espacio de diálogo sobre los avances de la Red Cameral en temas de competitividad, productividad y formalización, entre otros.

El Encuentro, en el que participarán presidentes y directivos de las Cámaras de Comercio del país, será instalado por el señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

“Con estos espacios, las Cámaras de Comercio fortalecen sus estrategias para continuar entregando herramientas que potencien el desarrollo y crecimiento de las empresas en todas las regiones de Colombia”, asegura Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Desde el inicio del Gobierno del Presidente Iván Duque, las Cámaras de Comercio han trabajado de manera conjunta con el Gobierno Nacional para lograr el crecimiento y permanencia de las empresas colombianas, especialmente las micro, pequeñas y medianas.

Dentro de los principales logros de la gran alianza por la competitividad del país entre las Cámaras de Comercio y el Gobierno Nacional se destacan:

  • Más de 150 mil empresas creadas a través de la Ventanilla Única Empresarial – VUE.
  •  Más de 1.400 empresas que adoptaron el modelo de Beneficio e Interés Colectivo - BIC
  • Los 32 departamentos del país cuentan con una Agenda Departamental de Competitividad e Innovación que marca su hoja de ruta para incrementar la competitividad regional.
  • Pactos, Sistemas y Alianzas por la Innovación y Colinnova de innovación colaborativa, permitieron a las Cámaras de Comercio prestar 25.937 servicios en materia de innovación a los empresarios.
  • Apoyo a más de 4.000 empresarios que hoy producen más, con mayor calidad y mayor valor agregado a través del programa Fábricas de Productividad.
  •  Impulso a programas que potencializan la industria creativa y cultural, fortaleciendo a más de 38.000 empresarios.

 

En el marco del encuentro, las Cámaras de Comercio presentarán sus iniciativas, programas y casos de éxito con el objetivo de que estas buenas prácticas sean adoptadas por otras Cámaras y se puedan replicar estos modelos, adaptados a las características de cada una de sus regiones.