Síguenos en:

El Consejo Gremial Nacional - CGN-, en representación del sector empresarial colombiano expresa su voz de respaldo a la decisión tomada por el Jefe de Estado de no comparecer en adelante ante la Corte Internacional de Justicia.

Si bien somos respetuosos de las instancias internacionales, el CGN apoyó la decisión del Estado colombiano de denunciar el Pacto de Bogotá y seguimos convencidos de que fue la decisión correcta. Debe ser un tratado entre Colombia y Nicaragua, fruto de la negociación directa entre las partes, el que defina las diferencias limítrofes y los derechos económicos, de navegación y de la población afectada por esta disputa.

La Carta Política colombiana establece los principios y procedimientos para la definición de los límites territoriales de la Nación y ese es el marco que debe seguir el Estado colombiano.

El CGN insta al Gobierno Nacional para continuar con una decidida acción en el Caribe y en el Pacífico Colombiano que permita incorporar nuestros recursos humanos, marítimos y naturales en el marco de una política de Estado que busque la cohesión nacional, el desarrollo social y económico de sus pobladores, así como la defensa del interés nacional comprometido, a través de la institucionalidad y la denuncia de los instrumentos contrarios a tal propósito.

El sector empresarial reitera la necesidad de la unidad nacional para que sin grietas ni condiciones permita no solo consolidar nuestro territorio sino nuestra condición de potencia regional de primer orden.