Síguenos en:

Noticias

  • Confecámaras presenta informe de dinámica empresarial en Colombia correspondiente al primer trimestre del año, en el que expone los sectores más dinámicos y el comportamiento departamental, tanto en sociedades como en personas naturales, basado en la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES).
  • En el primer trimestre de 2017 se crearon 96.611 unidades productivas: 20.676 sociedades y 75.935 personas naturales.
  • Los departamentos que mayor contribuyeron a la dinámica de creación de empresas fueron Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Antioquia, Boyacá, Tolima y Santander, los cuales explican el 76,5% en el número de matrículas nuevas.
  • La cancelación de empresas en el país descendió 54,8% respecto al mismo periodo de 2016.
  •  Al cierre del 31 de marzo se registró un aumento del 12% en los registros renovados, en comparación con 2016.
  • La jornada transcurrió con alta afluencia de usuarios en todo el país.
  • Por un caso fortuito presentado en la plataforma tecnológica de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Superintendencia de Industria y Comercio concedió un plazo hasta el próximo miércoles 5 de abril para la renovación ante esta Cámara.

Lanzamiento

  • El día de hoy fue presentado al país el libro ‘Emprendedores en Crecimiento: el reto de la financiación’.
  • La publicación es producto de un trabajo investigativo que pretende aportar mayor conocimiento sobre el principal obstáculo que enfrentan los emprendedores en su actividad: la financiación.
  • “Es importante entender que el emprendimiento es el gran motor de la economía. Pretender que el Estado resuelva todos los problemas es absurdo. Crear empresa es fundamental y por eso trabajamos decididamente en la formalización empresarial”, dijo durante su intervención el presidente de Confecámaras.

Bogotá, 9 de marzo de 2017 - En la Dirección General de la Policía Nacional se oficializó esta mañana una alianza entre dicha institución, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país para fortalecer estrategias de lucha contra el secuestro y la extorsión, y fortalecer la información a ciudadanos y empresarios para la prevención de estos delitos.

 

Bogotá, 9 de marzo de 2017 - En la Dirección General de la Policía Nacional se oficializó esta mañana una alianza entre dicha institución, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país para fortalecer estrategias de lucha contra el secuestro y la extorsión, y fortalecer la información a ciudadanos y empresarios para la prevención de estos delitos.

 

 

La alianza firmada por el Director de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto; el Director Antisecuestro y Antiextorsión, Brigadier General Fernando Murillo Orrego, y el Presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, permitirá fortalecer estrategias de seguridad ciudadana y brindar a los empresarios afiliados a las Cámaras de Comercio del país la oferta institucional de prevención de la Policía Nacional, como lo es el programa de sensibilización ‘Yo no pago, yo denuncio’ y el Plan Padrino.

 

 

Para Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras, “la seguridad y la buena convivencia son objetivos que requieren un compromiso sincero y activo por parte de todos los actores de nuestra sociedad. Las Cámaras de Comercio del país se suman a esta alianza interinstitucional que beneficia a los ciudadanos y al sector empresarial al estrechar lazos de colaboración y comunicación con las autoridades en contra de las acciones criminales. Igualmente, trabajaremos para fomentar la formalización empresarial y que las actividades económicas estén en armonía con la convivencia ciudadana”.

 

  • Según Confecámaras, en 2016 se crearon 299.632 unidades productivas en el país: 76.794 sociedades y 222.838 personas naturales.
  • La constitución de sociedades aumentó 21,7% y las matrículas de personas naturales incrementaron 14% con respecto a 2015.
  • Los departamentos de mayor contribución a la variación registrada fueron, en su orden: Bogotá, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Nariño, Meta, Tolima, los cuales explican el 70,8% del crecimiento en la creación de empresas del país.
  • Conuslte el informe completo aquí: https://is.gd/NrBAzq

 

Bogotá, 19 de enero de 2017. Confecámaras presenta Informe de Dinámica Empresarial en Colombia en 2016 y los sectores más dinámicos, tanto en sociedades como en personas naturales, basado en la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES), de las Cámaras de Comercio.

• Entre 2011 y 2015 el número de turistas en el país aumentó en un 84,3% y en el mismo periodo se registró un incremento del 42,3% en el total de prestadores de servicios turísticos activos en el Registro Nacional de Turismo (RNT), al pasar de 15.665 a 22.296. Asimismo, se encontró que la edad promedio de las empresas del sector es de 8 años.

• Por subsector, se encontró que el 56,2% de los prestadores se concentran en la categoría de alojamiento y hospedaje, 26,5% en agencias de viajes, 5% en guías de turismo y 4,6% en el de prestadores de servicios gastronómicos y similares.

• Debido a su tamaño, la dinámica del subsector de alojamiento y hospedaje (56,2%) se considera un índice del comportamiento general del sector turismo, por lo cual se destaca que, por cada 100 empresas formales, entran 20 nuevas y salen 14, y que su tasa de supervivencia (48,1%) sea mayor a la media del país (29,7%).

• En el plano regional, los departamentos que concentran el mayor número de operadores son Bogotá (15,2%), Antioquia (11,2%), Valle del Cauca (6,5%) y Santander (6,2%).

A Lo Bien

Bogotá, viernes 2 de diciembre de 2016 - A lo bien es una estrategia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo que busca incentivar y estimular la formalización empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas, o empresarios y emprendedores colombianos no formalizados, o que aún necesitan algunos trámites para legalizarse en temas laborales, tributarios y empresariales.

Los invitamos a conocer más de este programa en la página web: www.alobienmincit.co

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-4uRCyBppco" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>