Síguenos en:

Noticias

  • La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras denuncia que cientos de miles de habitantes de Cauca y Nariño y su sector empresarial están en situación crítica.
  • “El ejercicio de los derechos de las minorías no puede ser a costa del bienestar y seguridad de otros sectores de la población”.
  • El gremio pide respaldar al Presidente Iván Duque en su rechazo a las vías de hecho y a las exigencias desbordadas e inviables presupuestalmente.
  • Más del 75% de los empresarios formales del país renovaron a tiempo su matrícula mercantil, ratificando su compromiso con actualizar su información en el registro, acción fundamental para el diseño de políticas públicas que fortalezcan al sector productivo del país, contribuyan a la lucha contra la ilegalidad y favorezcan la toma de decisiones de inversión.
  • Cuatro de cada diez empresarios cumplieron este trámite a través de herramientas electrónicas, gracias al amplio despliegue de servicios virtuales que ofrecen las Cámaras de Comercio. 

 

Foto pequeñaBogotá, 29 de marzo de 2019. Desde su creación, hace más de 140 años, las Cámaras de Comercio de Colombia han trabajado por la promoción y defensa transversal del sector empresarial de todos los rincones del país, a través de la creación de servicios personalizados que fortalecen sus habilidades gerenciales para lograr su crecimiento como empresarios, a la vez promoviendo el desarrollo de las regiones para hacerlas más competitivas.

  • Sin foto2El 1° de abril vence el plazo para renovar la Matrícula Mercantil
  • La renovación puede hacerse de manera virtual. Es fácil, rápido y seguro

Bogotá, 27 de marzo de 2019. Los empresarios que aún no renovado su Matrícula Mercantil tienen plazo hasta el próximo lunes 1° de abril para cumplir con este requisito de ley y, de esta manera, conservar los beneficios que les otorga ser empresas formales y cumplidoras de sus deberes legales. 

Marzo 22 de 2019, Bogotá. Un rechazo a las vías de hecho a las que han acudido los líderes de la minga indígena y campesina del suroccidente del país realizó la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras, al que se unen las Cámaras de Comercio de los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

  • La renovación a tiempo de la Matrícula Mercantil brinda al país información fundamental para mejorar su competitividad a través de mejores políticas públicas, mejores decisiones empresariales y la lucha contra la ilegalidad.
  • Los empresarios pueden renovar sus registros de forma ágil, rápida y segura a través de los sitios web de su Cámara de Comercio.

Bogotá, 7 de marzo de 2019. Hasta el lunes 1° de abril los empresarios tienen plazo para renovar su Matrícula Mercantil en la cámara de comercio de su jurisdicción y, de esta manera, conservar los beneficios que les otorga ser empresas formales y cumplidoras de sus deberes legales.

logo confecamaras horz 2Bogotá, 10 de febrero de 2019. En nombre de Confecámaras, su Junta Directiva y sus funcionarios me permito expresar nuestro profundo sentimiento de dolor por el fallecimiento de la doctora Mónica Osorio Gil, Presidenta de la Cámara de Comercio de Cartago, un gran ser humano cuyo deceso enluta a toda la familia de la Red de Cámaras de Comercio de Colombia.

Bogotá, 1 de febrero de 2018. A partir de hoy entró en funcionamiento la plataforma que incluye los mecanismos de facilitación para la inscripción y actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT). Esta plataforma cuenta con el apoyo de Confecámaras.

  • El año anterior se crearon 328.237 unidades productivas: 69.283 sociedades y 258.954 personas naturales.
  • La cancelación de empresas en el país continuó descendiendo: bajó 3%.

Bogotá, 21 de enero de 2019. De acuerdo con el Informe de Dinámica Empresarial elaborado por Confecámaras con base en la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES) de las Cámaras de Comercio, durante el año 2018 se crearon 328.237 unidades productivas: 69.283 sociedades y 258.954 personas naturales, lo que representa un crecimiento del 0,8% con respecto al año anterior.

Bogotá, 17 de enero de 2019. La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, rechaza el vil atentado terrorista ocurrido el día de hoy contra la Escuela de Policía General Santander, y expresa su solidaridad con las familias de las víctimas y con la Policía Nacional ante este atroz crimen que enluta a la institución y a todos los colombianos.

Asimismo, expresa su más contundente respaldo al Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, en la política que lidera en la lucha contra el terrorismo.

Para Confecámaras, en los actuales momentos los colombianos debemos unirnos para expresar un total respaldo a las autoridades en las acciones que lideran para garantizar la seguridad del país y rechazar las acciones de los violentos.