Cartagena D.T., septiembre 9 de 2022. En el marco del Congreso de Confecámaras 2022, ‘Empresas por una Colombia Próspera y Sostenible’ el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, le propuso a las Cámaras de Comercio del país, ayudar en el desarrollo de programas para mejorar las condiciones de los negocias de la economía popular.

“La alfabetización digital es una capacidad que hay que desarrollar en la economía popular. Las Cámaras de Comercio podrían ayudarnos en una tarea de alfabetización de la economía popular” señaló el mandatario.

El Presidente de la República también afirmó que es necesario trabajar en desarrollar proyectos que permitan impulsar la asociatividad, como un mecanismo que impulsará sobre todo la reindustrialización particularmente en el sector agro.

“Hay que darle más capacidad, más posibilidades de ingreso a la economía popular y Usted dice que esto puede darlo la asociatividad y yo estoy convencido de eso. La asociatividad libre me parece fundamental para empoderar la economía popular”.

Por su parte el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez, hizo un balance de cómo las Cámaras de Comercio en todo el país, han logrado brindar, tan sólo, en el último año y medio, más de un millón de servicios a los emprendedores y empresarios, destacando programas como las Unidades Productivas Informales, que buscan caracterizar justamente la población de la llamada economía popular para brindarles apoyo en sus procesos.

“Las Cámaras de Comercio constituyen la red de agencias de desarrollo productivo y social más grande del país, están listas desde sus espacios neutros donde se construye confianza, para continuar fortaleciendo el tejido empresarial y seguir generando el bienestar social de los colombianos” dijo Domínguez.