• Los líderes de las Cámaras de Comercio destacaron la transparencia e importancia del proceso durante la jornada celebrada, cuyo objetivo fue el fortalecimiento de los estatutos de Confecámaras.
  • Los presidentes de la totalidad de las 57 Cámaras de Comercio del país que estuvieron presentes en la Asamblea destacaron la forma armónica y de respeto en que deliberaron durante la jornada.

 

Bogotá, 12 de marzo de 2024. Durante su 16va Asamblea Extraordinaria de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio - Confecámaras, realizada el día de hoy en Bogotá, las Cámaras de Comercio del país deliberaron sobre aspectos cruciales de sus actividades en pro del fortalecimiento institucional de una entidad de casi seis décadas de creada.

Los líderes de las Cámaras de Comercio destacaron la transparencia e importancia del proceso durante la jornada celebrada, cuyo objetivo fue el fortalecimiento de los estatutos de Confecámaras, porque es una demostración al país del poder del diálogo, el respeto por las opiniones y la construcción de acuerdos que fortalecen a la Confederación desde todas las regiones colombianas.

“Como ha ocurrido a lo largo de la vida institucional de Confecámaras, que este año está cumpliendo 55 años de creada, las Cámaras de Comercio refrendaron su compromiso con el importante papel que cumplen dentro de la Confederación, el cual es muy relevante para cada Cámara, sea grande, mediana o pequeña, dado que cada una ha contado siempre con el mismo poder decisorio para aportar al trabajo colectivo de estas instituciones centenarias”, señaló Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras.

El Presidente de Confecámaras agregó que de esta manera las Cámaras de Comercio continúan fortaleciendo su importante papel de apoyo a la formalización, productividad, asociatividad, innovación y financiación empresarial, con énfasis en las micro y pequeñas empresas.

Los presidentes de la totalidad de las 57 Cámaras de Comercio del país que estuvieron presentes en la Asamblea destacaron la forma armónica y de respeto en que deliberaron ampliamente y lograron acuerdos que impulsaron el Comité Jurídico y la Junta Directiva junto con la Presidencia Ejecutiva de la Confederación.

Escuche aquí las palabras del presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera: